Historia del Arte

• Misión

La Licenciatura en Historia del Arte tiene la misión de formar profesionales con valores éticos y plena capacidad para su integración en el campo profesional y cultural, así como el desarrollo de competencias dentro de los estándares especializados que permitan un ejercicio de alto nivel en México y en el extranjero. Se trabaja para la formación de poseedores de diversas herramientas de análisis, competencias para la investigación e interés en la preservación y difusión del patrimonio histórico-artístico, así como de capacidad crítica para contextualizar los diversos fenómenos artísticos, presentes y pasados.

Visión

La Licenciatura en Historia del Arte está comprometida con la visión general del Centro Universitario de Tonalá en su plan de desarrollo 2014-2030, pero a nivel carrera se plantean los siguientes objetivos: 1.- Compromiso social a través de la presencia activa de nuestra licenciatura en la comunidad tonalteca, en diversos trabajos relacionados con su patrimonio histórico- artístico. 2.- Calidad docente mediante la adecuada selección y la capacitación constante de nuestros profesores. 3.- Calidad de investigación. A través de la formación de alumnos con ese enfoque y del trabajo de nuestro cuerpo académico y personal docente, esperamos a mediano plazo posicionar nuestra licenciatura como un referente en esa índole. 4.- Consolidarnos como una licenciatura innovadora en occidente de México, cimentar nuestro prestigio en la calidad del aprendizaje, la promoción de nuestros valores y la difusión de la cultura y las artes. Con conciencia de la modernidad y apoyándonos en las tecnologías de la información y la comunicación, así como en las distintas modalidades educativas. 5.- Transferir el conocimiento que se genera desde la carrera a los sectores público y privado. Impactando positivamente a la sociedad en la que nos encontramos asentados, mediante el trabajo de nuestros egresados y sus aportaciones al conocimiento general del fenómeno artístico.
    Historia del Arte