Historia del Arte

• Preguntas frecuentes

Pregunta:
    ¿En qué circunstancias se pueden justificar las inasistencias a clases?
    Respuesta:

Las inasistencias se pueden justificar si se presenta alguno de los siguientes casos:
    I. Por enfermedad.
    II. Por el cumplimiento de una comisión conferida por autoridad universitaria, con conocimiento del Coordinador de Carrera, en los Centros Universitarios y en el caso del Sistema de Educación Media Superior el Director de Escuela, siempre que los trabajos realizados en ella tengan estrecha relación con los estudios universitarios.
    III. Por causa de fuerza mayor justificada que impida al alumno asistir, a juicio del Coordinador de Carrera en los Centros Universitarios y del Director de Escuela en el Sistema de Educación Media Superior.

Pregunta:
    ¿En qué turno puedo cursar la licenciatura?
    Respuesta:

La Licenciatura se oferta únicamente en el turno matutino.

Pregunta:
    ¿Qué debo hacer para registrar mis materias?
    Respuesta:

La Coordinación de la licenciatura indica en tiempo y forma el pre registro de materias al alumnado.
    De acuerdo a su situación académica, el alumno podrá registrar las materias correspondientes.
    Las materias se registran en la plataforma de la Universidad de Guadalajara: SIIAU.
    Se puede acceder a ella en la siguiente dirección: http://siiauescolar.siiau.udg.mx/wus/gupprincipal.inicio

Pregunta:
    ¿Qué hago si no estoy de acuerdo en la evaluación de una materia?
    Respuesta:

El alumno podrá solicitar por escrito y de manera justificada, la revisión del resultado de su evaluación o de un examen al Jefe del Departamento, cuando considere que se ha cometido un error en su calificación. Dicha revisión deberá solicitarla dentro de los tres días hábiles siguientes a la fecha en que se hayan publicado o notificado los resultados de la evaluación o examen.

Pregunta:
    ¿En dónde puedo hacer mis prácticas profesionales?
    Respuesta:

Actualmente el Centro Universitario ofrece una amplia gama de opciones para realizar prácticas en instituciones públicas y privadas. Para las actualizaciones deberá de acudir con el coordinador de su carrera.

Pregunta:
    ¿Cuándo puedo iniciar mi servicio social?
    Respuesta:

Al cumpir con el 60% de los créditos de las asignaturas correspondientes, el alumno estará en grado de solicitar realizar su servicio social.

Pregunta:
    ¿Cuáles son las modalidades de titulación?
    Respuesta:

La Licenciatura de Historia del Arte reconoce como modalidades de Titulación las establecidas por el artículo 8 del Reglamento General de Titulación de la Universidad de Guadalajara, que son de manera específica las siguientes:

°Demostración de habilidades
    °Excelencia académica
    °Titulación por promedio
    °Tesis
    °Tesina

Pregunta:
    ¿Cuándo pierdo derecho a Ordinario y Extraordinario?
    Respuesta:

Si el alumno cuenta con el 30% de inasistencia a clases amerita la pérdida del derecho a ser evaluado en periodo Ordinario. El derecho a presentar extraordinario, se pierde cuando el alumno tiene más del 65% de faltas.

Pregunta:
    ¿Qué pasa si repruebo una materia?
    Respuesta:

El alumno que por cualquier circunstancia no logre una calificación aprobatoria en el periodo extraordinario, deberá repetir la materia en el ciclo escolar inmediato siguiente en que se ofrezca, teniendo la oportunidad de acreditarla durante el proceso de evaluación ordinario o en el periodo extraordinario. En caso de que el alumno no logre acreditar la materia  se procederá a darlo de baja.

Pregunta:
    ¿Qué debo hacer si estoy en artículos 33 o 35?
    Respuesta:

El alumno que presente tales irregularidades deberá realizar una solicitud específica en Control escolar, bajo el visto bueno de su coordinador, al consejo universitario solicitando el registro de las materias correspondientes.

Pregunta:
    ¿Es obligación del maestro entregar un programa del curso?
    Respuesta:

Si, el maestro debe presentar el programa de curso que indique las temáticas a tratar y las formas de evaluar a los alumnos al inicio del curso.

Pregunta:
    ¿Dónde puedo quejarme si un maestro no cumple con el reglamento o con el programa del curso?
    Respuesta:

El Coordinador de carrera será el apoyo de los estudiantes en toda su trayectoria académica. En caso de inconformidad, puedes recurrir a él para conocer las mejores opciones y soluciones.

Pregunta:
    ¿Es cierto que me pueden dar de baja como alumno por no pagar a tiempo mi orden de pago?
    Respuesta:

Si, se necesita estar al corriente con los pagos para no ameritar una baja administrativa. Actualmente el Centro Universitario cuenta con algunas facilidades para apoyar a los estudiantes que presenten dificultades económicas, hay que informarse con su coordinación o directamente en Control Escolar.

Pregunta:
    ¿Puedo ausentarme por un semestre?
    Respuesta:

Si, para ello deberás solicitar una licencia con tu coordinador de carrera. Las licencias se conceden en las 2 primeras semanas iniciado el ciclo escolar por el que se quiere ausentar.

Pregunta:
    ¿Qué debo hacer si quiero cambiarme de carrera?
    Respuesta:

En este caso deberás acudir con tu Coordinador de Carrera para que te indique el trámite de baja, ingreso y acreditación de materias.