Mensaje de error

Notice: Undefined index: text_processing en _text_sanitize() (línea 321 de /wwwdata/webpregra/www/modules/field/modules/text/text.module).

Terapia Respiratoria

  • Formación integral

    Con base en las competencias de ingreso planteadas en el Programa Nacional del Bachillerato, establecidas en los Acuerdos 442 y 447 de la Secretaría de Educación Pública, el aspirante a Técnico Superior Universitario en Terapia Respiratoria deberá poseer preferentemente una serie de competencias para la vida, las cuales fueron organizadas de la siguiente manera:
    Competencias:
    ·      Se conoce y valora a sí mismo y aborda problemas y retos teniendo en cuenta los objetivos que persigue.
    ·      Elige y practica estilos de vida saludables. Especialmente, reconoce la actividad física y el deporte como un medio para el desarrollo individual y social.
    ·      Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiados.
    ·      Sustenta una postura personal sobre temas de interés y relevancia general, considerando otros puntos de vista de manera crítica y reflexiva.
    ·      Aprende por iniciativa e interés propio a lo largo de la vida.
    ·      Participa y colabora de manera efectiva en equipos diversos.
    ·      Participa con una conciencia cívica y ética en la vida de su comunidad, región, México y el mundo.
    ·      Mantiene una actitud respetuosa hacia la interculturalidad y la diversidad de creencias, valores, ideas y prácticas sociales.
    ·      Contribuye al desarrollo sustentable de manera crítica, con acciones responsables.
     
    Interés por:
    ·      Las ciencias de la salud. 
    ·      La operatividad de equipos de alta tecnología en terapia respiratoria.
    ·      Ampliar y aplicar los conocimientos básicos de la anatomía y fisiología de la respiración, oxigenoterapia, inhaloterapia, ventilación mecánica, rehabilitación cardiopulmonar y pruebas de función respiratoria.
    ·      El estudio e investigación.
    ·      Trabajar en equipo y en la comunidad.
    ·      El bienestar individual, familiar y social.
    ·      Participar con conciencia cívica en la dinámica social.
     
    Aptitudes para:
     
    ·      Razonamiento verbal y abstracto para aplicaciones de técnicas y procedimientos de obtención de imágenes con exactitud y rapidez de respuesta en el manejo de las tecnologías.
    ·      El pensamiento lógico - matemático para el análisis, síntesis, evaluación y resolución problemas.
    ·      Manejo correcto de sus relaciones interperso­nales, de la comunicación oral y escrita en la lengua de origen e inglés.
    ·      Sensibilidad pa­ra comprender la conducta humana.
    ·      La organización y creatividad.
    ·      Estabilidad emocional, disciplina, autoformación y superación permanente.
     
    Actitudes de:
     
    ·      Humanística
    ·      Responsabilidad
    ·      Honestidad
    ·      Iniciativa
    ·      Cooperación y liderazgo
    ·      Respeto a la diversidad y tolerancia
    ·      Propositivo
    ·      Adaptabilidad biológica y social, independencia y capacidad de juicio y de observación
    ·      Trabajo colaborativo en grupos interculturales.