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Docencia del Inglés como Lengua Extranjera

  • Flexibilidad curricular:

    Adecuación con respecto a la seriación de las asignaturas con respecto a la articulación horizontal y vertical, la integración matricial de las asignaturas y la flexibilidad:
     
                                                i.      La articulación horizontal de las asignaturas está orientada a relacionar aquellas que se sirven como apoyo entre sí en el aspecto de las competencias que desarrollan. Además, se consideró articular horizontalmente las asignaturas que se complementan en saberes teóricos, prácticos y valorativos por lo que coadyuvan a la formación integral del estudiante en un ciclo escolar específico.
                                              ii.      La articulación vertical tiene como finalidad relacionar las asignaturas que presentan contenidos seriados y a ubicar, como antecedente de algunas asignaturas, las que desarrollan competencias o temáticas necesarias para la comprensión de las que les suceden.
                                            iii.      La integración matricial de las asignaturas fue diseñada tomando en cuenta la identificación de: las acciones que el licenciado en docencia del ingles realiza, las competencias, valores y habilidades necesarias para realizar dichas actividades, los núcleos de conocimiento necesarios para dichas actividades y las disciplinas científicas asociadas a la docencia que contribuyen a la formación del estudiante. 
    La oferta académica que ofrece la Universidad de Guadalajara se basa en un modelo por competencias y un sistema de créditos que dotan a los planes de estudio de flexibilidad, ya que diversifican la oferta terminal de las carreras y otorgan al estudiante la responsabilidad de su propia formación académica. Además ello permite atender los intereses y necesidades vocacionales de los alumnos. Actualmente los estudiantes pueden especializarse en las áreas de su interés o contribuir a su formación integral, ya que la flexibilidad les permite cursar asignaturas básicas y optativas de otras licenciaturas, dentro de los criterios de mínimos y máximos de créditos establecidos por área de formación para cada ciclo escolar.