• Misión

La misión del Departamento de Historia del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de Guadalajara es formar profesionales en historia y en antropología, en los niveles de licenciatura y posgrado, competentes para investigar, enseñar y difundir el conocimiento histórico y antropológico, así como de rescatar y preservar el patrimonio cultural local, regional y nacional.

Visión

Construir un espacio de reflexión, docencia, investigación, gestión, rescate, preservación y difusión del conocimiento histórico y del patrimonio cultural, con la aspiración de construir una sociedad justa, equitativa, tolerante e incluyente; conformada por sujetos conscientes de la complejidad de la realidad social. Lo anterior a través de la vinculación, eficiencia y compromiso entre nuestros estudiantes, docentes, investigadores, administrativos y egresados.