• Preguntas frecuentes

Pregunta:
    ¿En qué circunstancias se me pueden justificar las inasistencias a clase?
    Respuesta:

Enfermedad, cumplimiento de alguna comisión universitaria y causas de fuerza mayor.

Pregunta:
    ¿En qué turno puedo cursar la licenciatura?
    Respuesta:

La oferta académica de la Licenciatura en Historia tiene presencia en ambos turnos. Por lo que los estudiantes pueden elegir en la mayoría de los casos, materias en el turno matutino como en el vespertino.

Pregunta:
    ¿Qué debo hacer para registrar mis materias?
    Respuesta:

Las materias se registran vía electrónica a través de la página del SIIAU, únicamente se requiere la clave CNR de cada asignatura para ser elegida. Si eres de primer ingreso, es necesario acudir directamente a la Coordinación de la Licenciatura en Historia.

Pregunta:
    ¿Qué hago si no estoy de acuerdo en la evaluación de una materia?
    Respuesta:

Puedes presentar una carta de inconformidad dirigida al Jefe del Departamento de Historia durante los tres días hábiles siguientes a la fecha que hayan publicado tu calificación y exponiendo los motivos.

Pregunta:
    ¿En dónde puedo hacer mis prácticas profesionales?
    Respuesta:

Debes dirigirte con el responsable de esa área en las oficinas del Departamento de Historia para que te dé a conocer la lista de empresas e instituciones donde puedas realizar tus prácticas.

Pregunta:
    ¿Cuándo puedo iniciar mi servicio social?
    Respuesta:

Una vez que hayas cubierto el 60% de los créditos del Plan de Estudios.

Pregunta:
    ¿Cuáles con las modalidades de titulación?
    Respuesta:

Tesis, tesina, catálogo documental, propuesta didáctica, material educativo, guión o video documental.

Pregunta:
    ¿Cuándo pierdo derecho a ordinario y extraordinario?
    Respuesta:

Con más del 20% de faltas al semestre, pierdes derecho a examen ordinario. Con más de 35% de faltas al semestre, pierdes derecho a examen extraordinario.

Pregunta:
    ¿Qué pasa si repruebo una materia?
    Respuesta:

Tendrás que presentar un examen extraordinario siempre y cuando hayas asistido más del 65% a tus clases.

Pregunta:
    ¿Qué debo hacer si estoy en artículos 33 o 35?
    Respuesta:

Si no lograste aprobar en ordinario o extraordinario en dos oportunidades anteriores estarás sometido al artículo 33. Esto te obligará a repetir el curso en el calendario inmediato siguiente. Si de nuevo no logras aprobar en ordinario o extraordinario serás dado de baja automática.
    En caso de que suceda lo anterior, podrás solicitar por medio de un escrito una nueva oportunidad para aprobar la materia que adeudas. Si no apruebas tu materia en ordinario o extraordinario siguientes, se te dará de abaja automática y definitivamente no podrás reingresar a la carrera de la que fuiste expulsado.