• Segundo idioma

El programa contempla 5 semestres obligatorios de una lengua extranjera. Las opciones ofrecidas por el Centro de Lenguas Extranjeras (CELEX), responsable de programa, son: inglés, francés, alemán, portugués, chino, japones y catalán, las cuales quedan a elección y preferencia de los estudiantes.
    Los estudiantes pueden optar por una beca para el estudio de idiomas en el Programa Universitario de Lenguas Extranjeras (PROULEX), la cual puede ser del 100% o del 50% según el promedio del estudiante. Asimismo, el Programa Abierto de Lengua (PAL), del Departamento de Lenguas Modernas, oferta cursos de inglés, francés y alemán, a precios accesibles para los estudiantes universitarios. Finalmente el Programa JOBS constituye otra opción para la adquisión de una segunda lengua, actualmente ofrece 600 becas para cada uno de los centros universitarios de la RED UDG.