Mensaje de error

Notice: Undefined index: text_processing en _text_sanitize() (línea 321 de /wwwdata/webpregra/www/modules/field/modules/text/text.module).

Arquitectura

  • Presentación del programa educativo

    La Universidad de Guadalajara es alma mater de una de las Carreras más prestigiadas de nuestro país. La Licenciatura en Arquitectura fue fundada en 1948 por Ignacio Díaz Morales, para lo cual trajo arquitectos de Alemania, Italia y Austria, así como arquitectos de la UNAM y los Ingenieros especializados en Arquitectura de la propia Universidad de Guadalajara.
    Este Programa Académico se creó con el objetivo de formar profesionales de la Arquitectura que apliquen sus capacidades y competencias con dedicación, responsabilidad y honestidad. comprometidos con el bien social para mejorar la vida humana con la creación de espacios integrales.

    A partir de su fundación hace ya 67 años, han egresado numerosas generaciones de profesionistas que han marcado los rumbos de la Arquitectura.

     

    Perfil de Engreso

    Profesionista que investiga, diseña, compone, proyecta y construye de manera integral espacios edificables sustentables para la realización de las actividades humanas, atendiendo a la problemática sociocultural, con capacidades para la gestión del proyecto con responsabilidad de integración al contexto urbano, adecuándose a las nuevas realidades, capacitado con conocimientos teóricos, críticos, históricos, técnicos y socio humanísticos para la adecuada  transformación del entorno de las sociedades contemporáneas, con ética y compromiso social. 

     

    Ámbitos de desempeño profesional

    Proyectos de Arquitectura y Urbanismo, en el Campo Libre de la profesión de manera particular u organizada en equipo interdisciplinarios, con profesionistas afines. En el sector privado, público y descentralizado.
    Se puede desempeñar como: proyectista, organizador de recursos humanos y materiales para edificaciones, residente de obra, supervisor, promotor de vivienda, elaboración de planes parciales de desarrollo, de consultor de empresas inversionistas en desarrollos turísticos, habitacionales, industriales, etcétera, en la administración pública, constructor contratista, subcontratista en obra determinada.