Mensaje de error

Notice: Undefined index: text_processing en _text_sanitize() (línea 321 de /wwwdata/webpregrado/www/modules/field/modules/text/text.module).

Recursos Humanos

  • Presentación del programa educativo

    La carrera en Recursos Humannos es la disciplina que persigue la satisfacción de objetivos organizacionales contando para ello una estructura y a través del esfuerzo humano coordinado. 
    Así pues, la administración de recursos humanos (personal) es el proceso administrativo aplicado al acrecentamiento y conservación del esfuerzo, las experiencias, la salud, los conocimientos, las habilidades, etc., de los miembros de la organización, en beneficio del individuo, de la propia organización y del país en general.

    El esfuerzo humano resulta vital para el funcionamiento de cualquier organización; si el elemento humano está dispuesto a proporcionar su esfuerzo, la organización funcionará; en caso contrario, se detendrá. De aquí a que toda organización debe prestar primordial atención a su personal, (recursos humanos).
    En la actualidad el factor humano es tomado y valorado como un activo importantísimo para las organizaciones, como tal el profesional a cargo de los mismos deberá ser capaz de diagnosticar cada sector de la empresa en la que se encuentre, detectando así la necesidad de cambio o modificación de toda o alguna de sus partes.