Ingeniería en Electrónica y Computación
-
Prácticas profesionales
Las prácticas profesionales son obligatorias. El alumno deberá realizar 400 horas de prácticas profesionales al haber cubierto el 70% de los créditos totales del plan de estudios. Para la administración, organización, validación, supervisión y evaluación de las prácticas profesionales se formarán Comités Técnicos de Prácticas Profesionales.
Las prácticas profesionales son una actividad que permite consolidar la formación académica de los estudiantes, llevando a la práctica los conocimientos obtenidos con la finalidad de que adquirir experiencia y una mejor incorporación al mercado laboral. Se constituyen en un ejercicio guiado y supervisado donde se ponen en juego la concretización de teorías aplicándolas a situaciones problemáticas reales.
Este ejercicio profesional posibilita a los estudiantes reconocer los límites de la teoría y acceder a los requerimientos de la realidad.
Las prácticas profesionales no tienen un solo sentido; establecen un diálogo continuo entre la formación recibida en la escuela y la realidad. Se espera que la realidad en la que se insertan los estudiantes sea un espacio que nutra los procesos de aprendizaje y contribuya a una comprensión más compleja y global de las problemáticas y situaciones en las que esté involucrado de acuerdo a la línea específica.
Objetivos- Facilitar a los alumnos, la práctica de conocimientos teóricos adquiridos en su formación académica dentro del sector productivo y de servicios.
- Ampliar las perspectivas del desarrollo profesional
- Acercar a los alumnos al medio laboral.
- Colaborar conjuntamente con las empresas regionales y del país para formar un adecuado perfil de egresados, de acuerdo a las verdaderas necesidades del entorno.
Convenios de prácticas profesionales:
El CUNorte cuenta con una serie de convenios disponibles para el desarrollo de esta actividad. Puedes consultar todos los convenios en la siguiente página:
http://cunorte.udg.mx/servicios/practicas-profesionales