Abogado
-
Presentación del programa educativo
La ciencia jurídica es fundamental para el orden, la paz, la seguridad y el bienestar de una sociedad. No se puede concebir una sociedad moderna sin leyes y normas que establezcan las bases que regulen la conducta externa de los individuos, los grupos y que protejan y normen la vida social, económica, política, así como el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales.
El derecho es indispensable para una sana convivencia social.
El objetivo de la carrera de abogado es resolver los conflictos jurídicos, sociales y económicos bajo la observancia, cumplimiento y la aplicación de las leyes
El abogado egresado del Centro Universitario del Sur es capaz de investigar de forma multidisciplinaria el problema a atender, sabe escuchar para atender los intereses de quien lo consulte y gestionar su solución de forma convencional en los tribunales o haciendo uso de los medios alternos. Tiene las bases fundamentales para la administración y procuración de justicia. De igual manera es capaz de asesorar y gestionar trámites en ámbitos del derecho civil, penal, mercantil, agrario, fiscal, administrativo, ambiental, etc.
El estudiante del programa educativo de abogado durante su formación profesional debe cursar 56 materias, equivalente a 482 créditos, prestar su servicio social y realizar prácticas profesionales.
Para que el estudiante fortalezca su formación profesional, en el CUSur se cuenta con ambientes de aprendizaje pertinentes, una sala de juicios orales, salas para prácticas de mediación, un bufete jurídico, una amplia biblioteca, centro de cómputo y profesores certificados.
El campo profesional del egresado puede ser en el ámbito penal, civil, laboral, mercantil, seguridad social, agrario, ambiental, fiscal y en derecho administrativo. Será capaz de desempeñarse como abogado postulante, asesor, gestor de negocios, docente e investigador.
Actualmente la carrea de abogado que se imparte en el Centro Universitario del Sur ha obtenido la reacreditación nacional y la acreditación internacional que lo posicionan como un centro de enseñanza de calidad.
El CUSur cuenta con ambientes de aprendizaje de calidad para la formación integral profesional, dado que éste centro está vinculado en la región con todos los sectores sociales, públicos y privados, los estudiantes pueden acceder a espacios de formación profesional que le permitan realizar prácticas, en el tribunal agrario, los juzgados civiles, penales, la fiscalía, ayuntamientos municipales, notarías públicas, registro público de la propiedad, servicio de administración tributaria, empresas privadas y despachos privados.
Formamos abogados competentes para entender y resolver de forma holística la problemática social, económica y jurídica. Somos el programa educativo de abogado en el CUSur con una formación integral para la paz, la justicia, la globalización, la sustentabilidad y la democracia.
La carrera de abogado del Centro Universitario del Sur una gran opción para la formación profesional de los jóvenes del sur de Jalisco.