Mensaje de error

Notice: Undefined index: text_processing en _text_sanitize() (línea 321 de /wwwdata/webpregra/www/modules/field/modules/text/text.module).

Letras Hispánicas

  • Preguntas frecuentes

    Pregunta: 
    1. ¿En qué circunstancias se me pueden justificar las inasistencias a clase?
    Respuesta: 

    Como se establece en el Artículo 54. El alumno deberá justificar las faltas de asistencia con el documento idóneo, al Coordinador de Carrera en los Centros Universitarios y al Director de Escuela en el Sistema de Educación Media Superior, dentro de los cinco días hábiles siguientes a la fecha en que haya podido reanudar sus estudios.
         Si el Coordinador de Carrera o el Director de Escuela considera justificadas las faltas, se deberá hacer del conocimiento de los profesores de las materias que están cursando los alumnos, para que realicen la anotación correspondiente.
          En forma excepcional el Director de la Escuela en el Sistema de Educación Media Superior o el Coordinador de Carrera en los Centros Universitarios, podrán justificar un porcentaje máximo del 35% del total de las horas, establecidas en el programa de la materia, siempre y cuando se hayan realizado por alguna causa grave justificada.

    ,
    Pregunta: 
    2.  ¿En qué turno puedo cursar la licenciatura?
    Respuesta: 

    La Licenciatura en Letras Hispánicas cuenta nada más con el turno vespertino, por ello solamente se puede cursar por la tarde. Así, el alumno tendrá la posibilidad de trabajar por la mañana y dedicar la tarde a sus estudios. 

    ,
    Pregunta: 
    3.  ¿Qué debo hacer para registrar mis materias?
    Respuesta: 

    Todas tus dudas e inquietudes pueden ser resuletas por el coordinador de carrera, pero además se recomienda que los alumnos conozcan detalladamente el Reglamento General de Evaluación y Promoción de Alumnos de la Universidad de Guadalajara (http://www.secgral.udg.mx/sites/archivos/normatividad/general/Reglamento...) así como la página web de la carrera (http://www.cusur.udg.mx/es/licenciatura-en-letras-hispanicas) donde hallarán información útil para su trayectoria.

    ,
    Pregunta: 
    4. ¿Qué hago si no estoy de acuerdo en la evaluación de una materia?
    Respuesta: 

    Todas tus dudas e inquietudes pueden ser resuletas por el coordinador de carrera, pero además se recomienda que los alumnos conozcan detalladamente el Reglamento General de Evaluación y Promoción de Alumnos de la Universidad de Guadalajara (http://www.secgral.udg.mx/sites/archivos/normatividad/general/Reglamento...) así como la página web de la carrera (http://www.cusur.udg.mx/es/licenciatura-en-letras-hispanicas) donde hallarán información útil para su trayectoria.

    ,
    Pregunta: 
    5. ¿En dónde puedo hacer mis prácticas profesionales?
    Respuesta: 

    Las prácticas profesionales se pueden realizar dentro del mismo Centro Universitario y en instituciones públicas o privadas externas la universidad. 

    ,
    Pregunta: 
    6. ¿Cuándo puedo iniciar mi servicio social?
    Respuesta: 

    El servicio social se puede empezar cuando los estudiantes hayan cubierto 258 créditos del programa educativo, la duración de éste es de 480 horas. 

    ,
    Pregunta: 
    7. ¿Cuáles son las modalidades de titulación?
    Respuesta: 

    Las opciones de titulación para Licenciatura en Letras Hispánicas son: Excelencia académica, Titulación por promedio, Elaboración de un paquete didáctico, Elaboración de una propuesta pedagógica, Seminario de titulación, Tesis e Informe de prácticas profesionales. 

    ,
    Pregunta: 
    8. ¿Cuándo pierdo derecho a ordinario y extraordinario?
    Respuesta: 

    Como lo indica el Artículo 20. Para que el alumno tenga derecho al registro del resultado final de la evaluación en el periodo ordinario, establecido en el calendario escolar aprobado por el H. Consejo General Universitario, se requiere: I. Estar inscrito en el plan de estudios y curso correspondiente, y II. Tener un mínimo de asistencia del 80% a clases y actividades registradas durante el curso.
    Artículo 24. La evaluación en periodo extraordinario deberá versar sobre el contenido global de la materia, se realizará a través de los medios o instrumentos diseñados, aplicados y calificados por el profesor de la materia, bajo la supervisión de la academia correspondiente. Artículo 25. La evaluación en periodo extraordinario se calificará atendiendo a los siguientes criterios: I. La calificación obtenida en periodo extraordinario, tendrá una ponderación del 80% para la calificación final; II. La calificación obtenida por el alumno durante el periodo ordinario, tendrá una ponderación del 40% para la calificación en periodo extraordinario, y III. La calificación final para la evaluación en periodo extraordinario será la que resulte de la suma de los puntos obtenidos en las fracciones anteriores.

    ,
    Pregunta: 
    9.  ¿Qué pasa si repruebo una materia?
    Respuesta: 

    Como lo indica el Artículo 33. El alumno que por cualquier circunstancia no logre una calificación aprobatoria en el periodo extraordinario, deberá repetir la materia en el ciclo escolar inmediato siguiente en que se ofrezca, teniendo la oportunidad de acreditarla durante el proceso de evaluación ordinario o en el periodo extraordinario, excepto para alumnos de posgrado.

    ,
    Pregunta: 
    10. ¿Qué debo hacer si estoy en artículos 33 o 35?
    Respuesta: 

    Todas tus dudas e inquietudes pueden ser resuletas por el coordinador de carrera, pero además se recomienda que los alumnos conozcan detalladamente el Reglamento General de Evaluación y Promoción de Alumnos de la Universidad de Guadalajara (http://www.secgral.udg.mx/sites/archivos/normatividad/general/Reglamento...) así como la página web de la carrera (http://www.cusur.udg.mx/es/licenciatura-en-letras-hispanicas) donde hallarán información útil para su trayectoria.