Urbanística y Medio Ambiente
-
Tutorías y asesorías
El sistema de tutorías que maneja la institución es a base de tres tutores durante el tiempo en el que el alumno cursé su carrera. En promedio son cinco años donde:
- A los alumnos de primer ingreso se les asignará un tutor, que los orientará a conocer la plataforma (siiau), además de cualquier tramite que necesiten realizar (becas, contancias, pago etc.). Principalmete este tutor te orientará en los primeros pasos que des en la institución.
- A partir del segundo semestre hasta sexto, será un tutor general, donde podrás consultar dudas para resolución de cualquier tipo de problemas, sea con profesores, familiares, personales, además de que te guiará en la mejor toma de materias al semestre o en vacaciones. Podrás aprender de sus conocimientos en la carrera, así como, brindarte consejos en las materias.
-De séptimo a décimo semestre, se asignará un tutor enfocado en la titulación, te guiará desde el momento de elegir un tema de proyecto (tesis) para que puedas realizar tu titulación por esta modalidad. Estará en cada paso, para consultar dudas, viabilidad y revisión. Brindará su apoyo en todo momento.
Cada vez se realice la tutoría se deberá llenar un formato, que traerá el registro de cada cita, como el motivo. Para agendar con tu tutor deberás mandarle un correo a su dirección electrónica, en caso de que no responda, pasar a coordinación para que puedan brindarte más información sobre él. (Los formatos los encontrarás en el centro de copiado de la insttución)
Asiganación o cambio de tutor:
En caso de que el alumno no tenga asiganado o quiera cambiar de tutor, necesitará realizar los siguientes pasos:- Solicitar el formato de cambio de tutor o asignación, en Tutorías o la coordinación de tu carrera.
- Llenarlo con los datos correspondientes
- LLevar el formato a coordinación para la asiganación de tutor
- Entregar los papeles en Tutorías o la coordinación de tu carrera
Para más información consulta el siguiente enlace:
http://tutorias.udg.mx/perfil.xhtmlRelación de tutores
Dr. Sergio González GuzmánCorreo electrónico (institucional):Currículum:Estudios profesionales y grados obtenidos: Licenciado en Arquitectura, orientación en Urbanismo. Universidad de Guadalajara. . Diplomado en Arquitectura en Diseño del Paisaje. SEDUCA, Colegio de Arquitectos del Estado de Jalisco. Diplomado en Información Georeferenciada para la Toma de Decisiones. Universidad de Guadalajara. Diplomado Internacional en Movilidad Urbana y Transporte. Universidad de Guadalajara Maestro en Arquitectura en Diseño Urbano. Centro de Estudios Urbanos, Universidad de Guadalajara. Candidato a obtener el grado de Maestro en Restauración de Sitios y Monumentos, Universidad de Guanajuato. Obtención del Aval por el Consejo Metropolitano, para ejercer en los municipios del Estado como Director de Proyecto en Desarrollo Urbano, modalidad de Estudios y Proyectos. Diplomado en Administración de Proyectos, Universidad Virtual de la Universidad de Guadalajara. Doctorado “Ciudad, Territorio y Sustentabilidad”. Universidad de Guadalajara. Maestría en Valuación de Bienes Nacionales. Universidad de Guadalajara (actualmente cursando el primer semestre).Dra.Carmen Guadalupe Ruiz Velasco FrancoMtra. Blanca Esther García RamírezCorreo electrónico (institucional):Currículum:Estudios profesionales y grados obtenidos: Licenciada en Arquitectura, Universidad de Guadalajara. Maestra en Arquitectura en Diseño Urbano, Universidad de Guadalajara.Dr. Arturo Gleason EspindolaCorreo electrónico (institucional):Currículum:Estudios profesionales y grados obtenidos: Ingeniero Civil del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías de la Universidad de Guadalajara. Maestro en Gestión Pública de la Universidad de Guadalajara. Doctor en Urbanismo de la UNAM.Mtra. Flor Alejandra Tellez BuendíaMtra. Olga Clarisa Becerra MercadoCorreo electrónico (institucional):Currículum:Formación Académica: 1990- 1992. Maestría en Investigación Arquitectónica por la Universidad de Guadalajara. 1973 –1979. Licenciatura en Arquitectura por la Universidad de Guadalajara. Experiencia laboral: * Centro Universitario de Ciencias de la Salud. U. de G 1996 - 2011. Licenciatura: Psicología Asignatura: - Elementos Básicos de Metodología Científica Metodología Científica * Centro Universitario de Arte Arquitectura y Diseño. U. de G 2009-2013. Licenciatura en Urbanística y Medio Ambiente Asignaturas: - Morfología y Tipología Edilicia - Cambios tecnológicos y efectos territoriales 2003- 2004- 2013. Maestría en Urbanismo y Desarrollo Asignaturas: - Introducción al método científico (propedéutico) - Seminario de investigación - Taller de Tesis II - Taller de Tesis I. 2004- 2007 .Maestría en Ciencias de la Arquitectura con Orientación en Historia de la Arquitectura Mexicana. Asignaturas: - Metodología de la Investigación - Taller de Investigación Científica I. 2004- 2007 .Maestría en Ciencias de la Arquitectura con Orientación del Patrimonio Edificado. Asignaturas: - Metodología de la Investigación (curso propedéutico) - Taller de Investigación Científica I. Instituto Tecnológico de Tepic, Nay. 2004. Maestría en Ordenamiento Urbano. Asignatura: - Temas selectos III. * Centro Universitario Ciencias Sociales y Humanidades U. de G 1996 -2002. Maestría en Arquitectura en Diseño Urbano. Asignatura: - Métodos y técnicas de investigación - Seminario de tesisDra. Elizabeth Rivera BorrayoCorreo electrónico (institucional):Currículum:Estudios profesionales y grados obtenidos: Arquitecto por el Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño de la Universidad de Guadalajara. Maestro en “Procesos y Expresión Gráfica en la Proyectación Arquitectónica - Urbana” por la Universidad de Guadalajara y Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, España. Doctorado en “Ciudad, Territorio y Sustentabilidad”, Programa inscrito en el Padrón Nacional de Posgrado de Calidad del CONACYT.Mtro. Eliazar Reyes RodriguezCorreo electrónico (institucional):Currículum:- Lic. en Arquitectura, Universidad de Guadalajara (1980-1985) - Maestría en Arquitectura en Diseño Urbano, Centro de Estudios Urbanos “Dr. Jorge Camberos Garibi” adscrito al CUCSH, Universidad de Guadalajara. - Lic. en derecho Universidad de Guadalajara (1986-1992) - Profesor docente de tiempo completo, titular “A”, Centro Universitario de Arte Arquitectura y Diseño, Universidad de Guadalajara, en las siguientes asignaturas: -Normas de Diseño Urbano -Diseño Urbano - Director de Reservas Territoriales (1998-2000), adscrito a la Dirección General de Obras Públicas de Zapopan - Director de Ordenamiento Territorial (2012-2015) adscrito a la Dirección General de Obras Publicas de Guadalajara - Coordinación, revisión y actualización Planes Parciales del Municipio de Tonala (2009-2012).Mtro. Victor Manuel Leonardo Gudiño GonzalezCorreo electrónico (institucional):Currículum:Estudios profesionales y grados obtenidos: Arquitecto por la Facultad de arquitectura de la Universidad de Guadalajara. Maestro en Análisis de sistemas industriales por la Universidad De Guadalajara. Doctorado en Urbanismo por la Universidad Atlantic International University, Hawai, U.S.A. (En proceso de Titulación). Diplomado en Estructuras de acero y concreto. Universidad de Guadalajara Diplomado en Matemáticas. Universidad de Guadalajara, Diplomado en Matemáticas recreativas. Universidad de Guadalajara. Diplomado en Administración de obra pública. Instituto tecnológico de estudios superiores de occidente. Diplomado en Evaluación socioeconómica de proyectos. Universidad Autónoma de Guadalajara. Diplomado en Criminología. Instituto de capacitación del instituto jalisciense de ciencias forenses. Diplomado en Servicio civil de carrera. Universidad del valle de Atemajac. Diplomado en Especialidad en administración pública. Instituto tecnológico de estudios superiores de occidente.