Tecnologías de la Información
-
Preguntas frecuentes
,Pregunta:1. ¿Cuándo puedo solicitar un justificante por inasistencias a clase?Respuesta:- Por enfermedad
- Por participar en alguna actividad académica relacionada con tu carrera, siempre y cuando el coordinador de la carrera tenga conocimiento previo.
- Por causa de fuerza mayor justificada que impida al alumno asistir como es el fallecimiento de un familiar cercano.
No se emiten justificantes por motivos laborales.
,Pregunta:2. ¿Qué debo hacer para registrar mis materias?Respuesta:En tu usuario del SIIAU www.siiau.udg.mx aparecerá la fecha y hora en la que tienes que registrar tus materias, por lo que te recomendamos que antes de esta fecha consultes la oferta disponible y hagas varias planificaciones del mismo, para que en caso de que no tenga cupo el NRC que eliges puedas tener una opción más y no pierdas tiempo en ir a buscarla nuevamente a la oferta académica.
No debes olvidar que para tener una buena fecha en la agenda debes mantener un buen promedio y contestar las encuestas de evaluación de profesores así como las actividades que te sean requeridas tanto por Control Escolar como por tu Coordinador de Carrera.,Pregunta:3. ¿Qué hago si no estoy de acuerdo con la evaluación de una materia?Respuesta:De acuerdo con el artículo 49 del Reglamento General de Evaluación y Promoción de Alumnos, puedes solicitarpor escrito y de manera justificada, la revisión del resultado de su evaluación o de un examen al Jefe del Departamento que tenga a su cargo la materia de que se trata, cuando consideres que se ha cometido un error en su calificación. Dicha revisión deberás solicitarla dentro de los tres días hábiles siguientes a la fecha en que se hayan publicado o notificado los resultados de la evaluación o examen.
,Pregunta:4. ¿Cuándo pierdo derecho a ordinario y extraordinario?Respuesta:- Si tienes más del 20% de faltas durante el curso pierdes derecho a examen ordinario.
- Si tienes más del 40% de faltas durante el curso pierdes derecho a examen extraordinario.
,Pregunta:5. ¿Qué pasa si repruebo por primera vez una materia?Respuesta:Tienes que agendarla en el semestre siguiente al que la reprobaste, si dejas pasar un semestre después de reprobarla sin agendarla caerás en baja de la licenciatura por artículo 33 establecido en el Reglamento General de Evaluación y Promoción de Alumnos.
,Pregunta:6. ¿Qué pasa si repruebo la misma materia dos veces?Respuesta:Caerás en baja de la licenciatura por artículo 33 establecido en el Reglamento General de Evaluación y Promoción de Alumnos.
,Pregunta:7. ¿Qué hacer si me aplicaron baja por artículo 33?Respuesta:Si te aplicaron baja por artículo 33 podrás solicitar una nueva oportunidad para cursar la materia o materias que debas, con base al artículo 34 del Reglamento General de Evaluación y Promoción de Alumnos. Para ello tendrás que pasar a la ventanilla de atención a alumnos de Control Escolar con el formato de oficio 33 localizado en el apartado de documentos diversos de la página web de control escolar de CUCEAhttp://cescolar.cucea.udg.mx/ , acompañado de una impresión simple de tu kardex y tu orden de pago y el comprobante del banco del semestre en curso
¡Recuerda que una vez en artículo 34, sólo podrás acreditar tu materia en ordinario!
,Pregunta:8. ¿Cuándo y en dónde puedo hacer mis practicas profesionales?Respuesta:A partir de que hayas completado el 70% de tus créditos podrás registrar la materia de prácticas profesionales de la licenciatura, en una primer sesión se te darán a conocer las vacantes que existen y el procedimiento para el registro de la misma.
,Pregunta:9. ¿Cuándo y dónde puedo iniciar mi servicio social?Respuesta:Una vez que tengas acreditados el 60% de tus créditos puedes iniciar con el tramite de servicio social, para mayores informes de las plazas disponibles puedes acudir a la Unidad de Servicio Social ubicada en el edificio A-204 o en la página de Servicio Social del CUCEA
¡No olvides que la carta de liberación del servicio social es requisito para tu titulación!
Pregunta:10. Una vez que terminó todos los créditos ¿Qué tengo que hacer?Respuesta:Identificar una modalidad de titulación y tramitar tu acta de titulación en la coordinación de tu carrera.
¡No olvides asistir a las reuniones para próximos a egresar organizados por tu coordinación de carrera!