Mensaje de error

Notice: Undefined index: text_processing en _text_sanitize() (línea 321 de /wwwdata/webpregra/www/modules/field/modules/text/text.module).

Física

  • Calidad académica

    Antecedentes: 

    El programa de estudios de la Licenciatura en Física en el Sistema Departamental Matricial es aprobado por el Consejo General Universitario en el año 2000, retroactivo al año 1996.
    Atendiendo el compromiso Universitario de mejora continua se solicita en 1999, una evaluación al Comité de Ciencias Naturales y Exactas, conformado por académicos (pares) reconocidos y representativos de la comunidad académica nacional, cuya misión es evaluar las funciones sustantivas, así como los programas educativos de las instituciones de educación superior nacionales públicas y privadas, para contribuir a mejorar su calidad, así mismo es uno de los nueve órganos colegiados de los CIEES (Comités Interinstitucionales que de la Educación Superior, A. C.) proceso que culmina en el año 2000 con la asignación del Nivel 1 a la Licenciatura en Física de la U. de G., siendo este el máximo reconocimiento que este organismo otorga.
    El 13 de diciembre de 2012, quedó oficialmente aprobado el CAPEF como el organismo acreditador para el área de la Física, reconocido por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior, A. C. (COPAES) y la Secretaria de Educación Pública. El CAPEF es el primer comité a nivel nacional encargado de acreditar la calidad de los programas educativos en el área de Física.
    Siendo esto, una oportunidad para que pares académicos externos testifiquen sobre la calidad del programa y señalen nuestras debilidades.

    Nivel de calidad actual: 
    Organismo: 
    CAPEF
    Nivel o status: 
    Acreditado
    Constancia de la última evaluación y/o acreditación: