Ingeniería Informática

  • Cursos de verano

    El verano en la Universidad de Guadalajara permite a los alumnos desarrollar diversas actividades fuera de las aulas, te compartimos algunas de estas:
    a.       Seminarios de proyectos. Tiene el objetivo principal el trabajar en el desarrollo de un proyecto con un profesor o investigador de la carrera. Recuerda que el  artículo QUINTO del dictamen de tu carrera se describe que se requiere la realización de tres proyectos desarrollados a lo largo de cada módulo con el propósito de fomentar la aplicación del conocimiento, los cuales serán asesorados por un profesor, un investigador de otra institución o un profesional del sector público privado. Verano es una opción para desarrollar tus proyectos. Más información en:
    http://hypatia.cucei.udg.mx/reforma/acreditacion_proyectos.php
    b.       Verano de investigación. Tiene como objetivo principal fomentar el interés de los estudiantes de licenciatura por la actividad científica en cualquiera de sus áreas. Mediante la realización de una estancia de investigación de dos meses en los más prestigiados centros e instituciones de investigación del país, en la que participarán en proyectos de gran actualidad bajo la supervisión y guía de investigadores en activo, los jóvenes encontrarán una experiencia invaluable que les ayudará a definir su vocación científica, así como ampliar sus conocimientos y sus opciones para futuras etapas de su formación profesional.  Lo más conocidos en el país son: Verano del Delfín [http://www.programadelfin.com.mx/] y el Verano de la Investigación Científica AMC [http://www.amc.edu.mx/amc/index.php?option=com_content&view=article&id=1....
    c.        El Ciclo de Verano opera bajo los lineamientos del sistema de créditos y ofrece a los estudiantes la opción de cubrir los créditos asignados a su carrera durante este ciclo.
    Las materias del CIVE cursadas por estudiantes de la Universidad deben tener equivalencia con alguna de las áreas de formación de la carrera en la que están inscritos, por lo que deben contar con la asesoría y aprobación de la coordinación de carrera que les corresponda.
    Los cursos tienen la misma carga horaria y el mismo valor en créditos que la que tienen en los ciclos regulares, establecidos en el plan de estudios correspondiente.
    Para que los cursos del Ciclo de Verano tengan validez, los estudiantes deben cubrir al menos el 80% de asistencia.
    En CIVE también puede participar cualquier persona que no sea alumno de la Universidad de Guadalajara, y se le registrará como público en general, durante el proceso de inscripción.
    Los participantes deberán cumplir con los requisitos que establece el centro universitario en cuestión, y al término del Ciclo de Verano, se les extenderá una constancia oficial de la materia aprobada.
    www.cive.udg.mx