Matemáticas
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Información para aspirantes próximos a egresar:
Requisitos de egreso:Requisitos de egreso:
Para ser egresado de la carrera el alumno deberá de cumplir lo siguiente:
a) Haber aprobado el mínimo total de créditos en la forma establecida en el dictamen Núm 1/2012/390.
b) Haber acreditado el dominio de lecto-compresión del idioma inglés correspondiente al nivel A2 del Marco Común Europeo de referencia para las lenguas, o su equivalente.
c) Haber cumplido con el Servicio Social asignado de acuerdo a la normatividad vigente.
Existe una coordinación de egresadosLa Coordinación de Egresados y Ex Alumnos es la instancia encargada de estrechar la vinculación entre la Universidad de Guadalajara y aquellos que se formaron en sus aulas.
Su misión es fortalecer la vinculación de la Universidad con sus Egresados y Ex alumnos, así como establecer acuerdos de apoyo mutuo con empresas y organismos que conforman los diferentes sectores de nuestra sociedad, en los cuales, se desarrollan profesionalmente los universitarios.
OBJETIVOS DE LA COORDINACION DE EGRESADOS1. Llevar el registro general de los Egresados de la Universidad de Guadalajara, en coordinación con las entidades de la Red Universitaria.
2. Promover la conformación de agrupaciones de Egresados y Ex alumnos de la Universidad de Guadalajara para coadyuvar al cumplimiento de los fines de la Institución.
3. Integrar proyectos y propuestas de participación de dichas agrupaciones dentro de los programas universitarios.
4. Promover servicios de apoyo institucional, buscar la inserción de Egresados al campo laboral, procurar la concertación, operación de convenios y programas encaminados al mejoramiento, incentivar la actualización académica y profesional de los Egresados, gremios profesionales y de las agrupaciones de Ex alumnos.
5. Coordinar la prestación de apoyos y servicios institucionales a los Egresados, Ex alumnos y a sus asociaciones.
6. Divulgar las actividades que realicen los Egresados en beneficio de la universidad y la sociedad, haciendo pública su aportación. Además de mantenerlo informado de las actividades que le convengan en lo académico, laboral, cultural, entre otras.
Ver todos los beneficios como egresados consulta http://egresados.udg.mx/acerca/funciones
Informacion relevante para egresados consultar http://www.cucei.udg.mx/es/comunidad/egresados
http://egresados.udg.mx/Graduación de fin de cursos:
Reglamento para nominar a las generaciones de pasantes. http://www.secgral.udg.mx/sites/archivos/normatividad/general/ReglamentN......Toma de protesta:
PROCEDIMIENTO ACADÉMICO-ADMINISTRATIVO.
1. El pasante adquirirá la solicitud de aprobación y registro de la modalidad y tema de titulación a través del Comité de Titulación de su carrera, junto con una guía del procedimiento que deberá seguir y los requisitos que cada modalidad de titulación implica.
2. El pasante analizará la guía informativa, seleccionará la modalidad, reunirá los requisitos que para ella se piden y los remitirá al Comité de Titulación junto con la solicitud elaborada.
3. El Comité de Titulación recibirá la documentación, sesionará para verificar el cumplimiento de los requisitos para dicha modalidad y elaborará el dictamen correspondiente. La publicación del dictamen se hará en un plazo no mayor a 10 días hábiles en condiciones normales de trabajo, a partir de la fecha de recepción de la documentación. Dicho dictamen incluirá el nombre del Director de Titulación designado, cuando la modalidad lo requiera.
4. El Dictamen de autorización de modalidades de Titulación emitido por el Comité, deberá incorporarse al frente del trabajo recepcional y quedará en el expediente del estudiante.
5. El Comité de Titulación generará oficios firmados por el Director de División indicando el protocolo del trabajo o ceremonia recepcional y registrará en sus archivos los resolutivos y documentos generados por el dictamen.
6. En el caso de que la modalidad de titulación implique la elaboración de un trabajo recepcional, se otorgará el plazo de un año para presentarlo, pudiendo el pasante en caso necesario solicitar una prórroga por un año más.
7. El Director de Titulación será el responsable de guiar y asesorar académica y metodológicamente al pasante en el proceso de generación del trabajo recepcional, así como de comunicar al Comité si el trabajo está concluído y aprobado.
8. En las modalidades en que fuera necesario integrar un jurado, éste será designado por el Comité de Titulación y estará conformado por el Director de Titulación y dos sinodales que fungirán como Presidente, Secretario y Vocal. Además se designará un suplente para cada sinodal. Estas designaciones se harán cuando el Director de Titulación dé su visto bueno al trabajo realizado.
9. En el caso de que la modalidad de titulación no requiera de un jurado. El Comité de Titulación realizará el proceso recepcional con la presencia del Secretario de la División.
10. Para la presentación del trabajo o ceremonia de titulación, el pasante deberá solicitar por escrito al Comité de Titulación la fecha de realización del acto, anexando a la solicitud un comprobante de documentación completa en los términos del Artículo 25 del reglamento de titulación del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías, que será extendido por la instancia responsable de pasantes en cada carrera.
11. En forma coordinada el Comité de Titulación y el Secretario de la División programarán la fecha, hora y lugar de presentación del trabajo o ceremonia de titulación y, elaborarán los citatorios correspondientes a quienes deberán estar presentes, cuidando de no interferir con las actividades docentes de los miembros del jurado. En este momento, el Secretario de la División debe tener ya bajo su resguardo el expediente completo del sustentante.
12. Se dará inicio a la evaluación del trabajo o ceremonia de titulación en forma puntual por el presidente del jurado o por un miembro del Comité de Titulación y con la presencia del Secretario de la División y de los que hayan sido designados como jurado.
13. Concluida la evaluación del trabajo o ceremonia de titulación, el Secretario de la División o en su ausencia un miembro del Comité de Titulación elaborará los registros o actas correspondientes en los términos del Artículo 27 del reglamento de titulación del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías.
14. El resguardo de libros de actas y expedientes de titulados, es responsabilidad de la División a través del Secretario de la misma.
15.- Una vez que el jurado haya emitido su dictamen el presidente del mismo realizará la toma de protesta del sustentante.
16.- Una vez concluido el acto recepcional se dará lectura al acta correspondiente por el Secretario de División o en su ausencia por un miembro del Comité de Titulación.Enlaces de interés:
INFORMACION RELEVANTE PARA EGRESADOS
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