Nivelación de Licenciatura en Enfermería, modalidad No Escolarizada

• Presentación del programa educativo

Bienvenidos a la Nivelación de Licenciatura en Enfermería, modalidad no Escolarizada. Este programa es el resultado de la modificación curricular  de  la Nivelación de Licenciatura en Enfermería, modalidad Semiescolarizada del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) de la Universidad de Guadalajara. Nos congratulamos que hayan seleccionado a esta casa de estudios para continuar con su formación profesional.

Esta nueva etapa de estudio está encaminada a lograr la Licenciatura en Enfermería; para esto se requiere una gran responsabilidad personal y asumir un compromiso social, en el que su papel de alumno tradicional cambia al de un estudiante que interactúa con los diversos ambientes de aprendizaje, vanguardistas en tecnología, y que le permite continuar con su estilo de vida diario sin interrumpir su trabajo y realizar un sinfin de actividades a la par de su formación universitaria. Al término de esta modalidad, lograr habilidades de autoaprendizaje, autogestión, autoevaluación, automotivación y desarrollar competencias profesionales integradas; el objetivo primordial, el título de Licenciado en Enfermería.

Este programa surgió como estrategia para cumplir las expectativas de superación de quienes por edad, falta de tiempo, situación económica o geográfica, no han podido acceder a una superación profesional, de manera que al cubrir el plan de estudios establecidos por el programa de profesionalización, el estudiante logre adquirir el título de Licenciado en Enfermería.