Mensaje de error

Notice: Undefined index: text_processing en _text_sanitize() (línea 321 de /wwwdata/webpregra/www/modules/field/modules/text/text.module).

Filosofía

  • Servicio social

    El Servicio Social es un conjunto de actividades productivas que el estudiante realiza en beneficio a la sociedad, con el fin de eliminar o revertir carencias o propiciar el desarrollo que traiga bienestar y prosperidad al entorno social, en el ámbito de la formación del alumno; así como adquirir  experiencia formativa  esencial para su desarrollo profesional.
     
    Es requisito haber cursado como mínimo 310 créditos de la Licenciatura en Filosofía, el 70% del total, para ello consultar el Reglamento General de Servicio Social: http://www.udg.mx/normatividad.
     
    Requisitos de Servicio social
    Registro:
    1.         Copia de kardex, donde se especifique el número de créditos obtenido a la fecha de la solicitud.
    2.         Solicitud de inscripción al servicio social.
    Procedimiento:
    1.         Llenar el formato de inscripción para alumnos http://www.cucsh.udg.mx/escolares_tramites/servicio_social ,
    2.         Recabar la firma de visto bueno del jefe del Departamento de Filosofía: Dr. Alberto Cuauthémoc Mayorga Madrigal,
    3.         Llevar la solicitud a la Unidad de Servicio Social acompañada de un kardex que muestre el avance en créditos a la fecha de la solicitud: http://www.cucsh.udg.mx/directorio/unidad-de-servicio-social.
    4.         Capturar la información en el portal del SIIAU: http://ss.siiau.udg.mx/ServicioSocial-war/
    5.         Recoger el oficio de comisión en la Unidad de Servicio Social y recabar la firma del titular de la dependencia donde se hará el servicio social. 
    6.         Devolver la copia firmada del oficio de comisión a la Unidad de Servicio Social
    7.         Entregar en tiempo y forma a la Unidad de Servicio Social los informes bimestrales con visto bueno del titular de la dependencia donde se está prestando el servicio social: http://www.cucsh.udg.mx/directorio/unidad-de-servicio-social.
    Liberación de Servicio Social
    Requisitos:
    1.         Oficio de terminación de Servicio Social expedido por la dependencia donde se prestó el servicio social que debe especificar los siguiente:
    a.         Dirigido al Secretario Administrativo del CUCSH: Mtra. Karla Alejandrina Planters Pérez
    b.         Que se cumplió con las 480 horas que señala la normatividad.
    2.         Informe de actividades con visto bueno del titular de la dependencia donde se prestó el servicio social.
    3.         Cuatro fotografías tamaño credencial, blanco y negro, de estudio, con ropa formal y con cinta auto adhesiva (no se admiten fotografías sin cinta auto adhesiva). Favor de anotar el nombre del alumno en el reverso de las cuatro fotografías.
    4.         Comprobante de pago bancario (original y copia), por la cantidad de establecida en el portal del CUCSH en talón de depósito a la referencia bancaria 90000069121 de la Universidad de Guadalajara, en cualquiera de los siguientes Bancos:
    a.         (Bancomer CIE 588313)
    b.         (Santander Cliente N° 0531)
    c.         (Banamex 800001)
    d.         (Scotiabank usuario 3548074).
    e.         Favor de anotar el nombre del alumno, tanto en el original como en la copia del comprobante de pago.
    5.         Cuestionario de evaluación  (Presentar ya contestado el cuestionario) 
    8.         Oficio de comisión
    9.         Kárdex certificado por Control Escolar
     
    Programas internos
    1.         Programa de Radio “El Pórtico de los Cínicos”, 104.3 FM Radio Universidad. Se trasmite los lunes a las 22:00 horas. Responsables: Erika Natalia Juárez Miranda y Alberto Cuauthémoc Mayorga Madrigal (c_mayorgam@hotmail.com); locutor: Gabriel Falcón Morales (yeats_william@hotmail.com).
    a.         Nombre del proyecto: Extensión.
    b.         Actividad: producir cada una de las emisiones del programa (elaborar las capsulas, coordinar a los invitados, asistencia en cabina, registrar llamadas del público, grabar el programa, generar archivo de memoria, etc.). Difusión del evento: folletos, carteles, Facebook, twitter, etc. Elaboración de constancias, etc. Llevar la agenda del programa.
    2.         Filosofía en el Fondo. Ciclo anual de conferencias en el Auditorio “José Luis Martínez” de la  Librería del Fondo de Cultura Económica. Tercer miércoles de cada mes. Responsable: Alberto Cuauthémoc Mayorga Madrigal (c_mayorgam@hotmail.com), Sofía Acosta Villavicencio (kdibbta@yahoo.com ) :
    a.         Nombre del proyecto: Extensión.
    b.         Actividad: Apoyar en la gestión de cada una de las conferencias. Difusión del evento: tríptico, carteles, banner, Facebook, twitter, etc. Llevar la agenda de la programación, elaborar constancias, coordinar a los invitados, asistir en el auditorio al responsable, etc.
    3.         Café Filosófico. Alianza Francesa de Guadalajara. Responsable: Ángel Gabriel Falcón Morales (yeats_william@hotmail.com).
    a.         Nombre del proyecto: Extensión.
    b.         Actividad: Ayudar a la gestión de cada una de las sesiones de las tertulias del café. Difusión del evento: tríptico, cartel, twitter, Facebook, etc.
    4.         Revista Protrepsis. Revista electrónica semestral del Departamento de Filosofía: http://www.protrepsis.cucsh.udg.mx/Forms/wfrSection.aspx   Responsable: Jorge Grajeda Velázquez (jgrajeda@gmail.com).
    a.         Programa: Apoyo Académico.
    b.         Actividad: Apoyar en tareas de edición, dictaminación, corrección, difusión: Facebook, twitter, trípticos, carteles; entre otros.
    5.         Revista Sincronía. Revista electrónica de los Departamentos de Letras y Filosofía:  http://sincronia.cucsh.udg.mx/, Responsables: Raúl Rodríguez Monsiváis (siembra@hotmail.com) y Francisco Javier Ponce Martínez.
    a.         Programa: Apoyo académico.
    b.         Actividad: Apoyar en tareas de edición, dictaminación, corrección, difusión: Facebook, twitter, trípticos, carteles; entre otros.
    6.         Quadripartita ratio. Revista de teoría de la argumentación y retórica del Departamento de Filosofía: http://www.revistascientificas.udg.mx/index.php/CRRAR. Responsables: Víctor Manuel Favila Vega, email: vfavilavega@gmail.com, Marlon Omar Navarro Torres, email: maloso36@gmail.com:
    a.         Programa: Apoyo académico.
    b.         Actividad: Apoyar en tareas de edición, dictaminación, corrección, difusión: Facebook, twitter, trípticos, carteles; entre otros.
     
    7.         Banquete Internacional de Filosofía en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara. Responsables: Carlos Fernando Ramírez González (cfrg01@yahoo.com) y Alberto Cuauthémoc Mayorga Madrigal (c_mayorgam@hotmail.com).
    a.         Programa: Apoyo académico.
    b.         Actividad: Apoyar tareas de difusión: trípticos, carteles, banners, Facebook, twitter, entre otros, así como a coordinar a los invitados, elaborar constancias y asistir en las tareas necesarias del evento.
    8.         Foro Internacional Interdisciplinario de Investigaciones Filológicas en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara. Responsables: Brahiman Saganogo (sagasdealmamy@hotmail.com).
    a.         Programa: Apoyo académico.
    b.         Actividad: Apoyar tareas de difusión: trípticos, carteles, banners, Facebook, twitter, entre otros, así como a coordinar a los invitados, elaborar constancias y asistir en las tareas necesarias del evento.
    9.         Coloquios de los Cuerpos Académicos. Los CA´s son grupo de profesores que colegiadamente realizan las funciones sustantivas de la Universidad: docencia, investigación, gestión y extensión. Regularmente realizan eventos, donde presentan los avances de su investigación y dialogan con pares académicos de otras instituciones de educación superior.
    a.         Cuerpos Académicos:
                                                                    i.      Lógica, Retórica y Teoría de la Argumentación. Responsable: Carlos Fernando Ramírez González (cfrg01@yahoo.com).
                                                                   ii.      Filosofía latinoamericana. Responsable: Eduardo Quintana Salazar (mutakallimum@yahoo.com.ar).
                                                                  iii.      Estudios de religión y sociedad. Responsable: Juan Diego Ortiz Acosta (jdiego_ortiz@hotmail.com)
                                                                  iv.      Epistemología y axiología. Responsable: José María Nava Preciado (jlsalasqt@gmail.com)
                                                                   v.      Epistemología jurídica. Responsable: Ramiro Contreras Acevedo (ramirocontreras2000@yahoo.com.mx).
                                                                  vi.      Literatura y filosofía. Responsable: Brahiman Saganogo (sagasdealmamy@hotmail.com).
    b.         Programa: Apoyo Académico.
    c.         Actividades: Apoyar tareas de difusión: trípticos, carteles, banners, Facebook, twitter, entre otros, así como a coordinar a los invitados, elaborar constancias y asistir en las tareas necesarias el evento.
    10.      Tutorías del Departamento de Filosofía. Apoyar en la operación y difusión de los programas de tutorías. Responsable: Eduardo Quintana Salazar (mutakallimum@yahoo.com.ar):
    a.         Programa: Apoyo Académico.
    b.         Actividad: Ayudar en la difusión del programa de tutoría: trípticos, poster, banner, Facebook, twitter, etc.; auxiliar a la coordinación de tutorías en el registro de la actividad de profesores y alumnos.
    11.      Evaluación y acreditación de la Licenciatura en Filosofía. Responsable: Jesús López Salas (jlsalasqt@gmail.com).
    a.         Programa: Apoyo académico.
    b.         Actividad: Ayudar en la formación del expediente que se entregará al organismo acreditador: : Ayudar en la formación del expediente que se entregará al organismo acreditador:
    12.      Evaluación, acreditación y certificación de la Maestría en Estudios Filosóficos. Responsable: Juan Diego Ortiz Acosta (jdiego_ortiz@hotmail.com).
    a.         Programa: Apoyo académico
    b.         Actividad: Ayudar en la formación del expediente que se entregará al Conacyt.
    Programas externos:
    1.         Para los programas externos al Departamento de Filosofía consultarlos con Paloma (palomasantina@yahoo.com.mx) o con el Coordinador de Carrera (jlsalasqt@gmail.com).