Trabajo Social
-
Flexibilidad curricular:
El programa de Nivelación no comparte cursos con otros programas en virtud de su modalidad a distancia. El resto de programas en el Centro Universitario son presenciales por lo cual se ciñen a los periodos considerados para cada ciclo escolar, que como ya se dio antes, no rige para la Nivelación.
Los programas abiertos cuya principal característica está dada por la posibilidad de adecuarse a los ritmos determinados por el estudiante muchas veces traen consigo dificultades para operar en los esquemas de los programas presenciales que se ciñen a calendarios escolares con temporalidad rígida y previamente definida por la institución que los ofrece.
El programa de Nivelación a la Licenciatura en Trabajo Social, habiendo sido dictaminado desde su creación como un programa abierto y a distancia, implica, administrativamente hablando, que el ciclo escolar para los estudiante no se rige por los calendarios escolares propios de las modalidades presenciales, de tal forma que su duración estará supeditada al tiempo que requiera para asegurar el logro de la competencias planteadas en el programa de la materia correspondiente.
El Programa se puede cumplir en dos ciclos escolares (2 semestres) como mínimo y en doce ciclos (12 semestres) como máximo atendiendo la Reglamentación específica de la Nivelación, antes mencionada (artículo 8vo).