Diseño para la Comunicación Gráfica

• Calidad académica

Antecedentes:

Tiene su origen en mayo de 1994, cuando la Universidad de Guadalajara crea su la Red Universitaria en un intent por generar espacios educativos en el estado de Jalisco, conformandose así, 6 centros temáticos y 8 centros regionales ubicados en las zonas más dinamicas del estado.
    El Centro Universitario de la Costa de la Universidad de Guadalajara, es establecido entonces como un modelo de educación superior para impulsar el desarrollo social y cultural de la región de Puerto Vallarta, los municipios de Talpa de Allende, Cabo Corrientes, Mascota, Tomatlán, San Sebastian del Oeste y la parte sur del estado de Nayarit.
    Durante el el periodo de gestión de 1994 - 1998 a cargo del Dr. Armando Soltero Macías , se incia el primer ciclo de cie latinoamericano, la primera Muestra de Cine y se consolida el Festival de las Artes como el evento más significativo en Puerto Vallarta en términos culturales.
    En el año de 1999 contando ya con una matrícula de 1,260 alumnos se inician las carreras de Ingenierìa en Telemática y la de Ingeniería Civil, en el año 2000 se ofertan las licnciaturas en Arquitectura e Ingeniería en Comunicación Multimedia, así como las maestrías en Adinistración, Derecho e Impuestos, posteriormente, en el año de 2002 la Licenciatura en Diseño para la Comunicación Gráfica, incrementandose así la matrícula a un total de 2,546 alumnos.
    Actualmente, el Centro Universitario de la Costa de la Universidad de Guadalajara cuenta con 5,463 alumnos, 17 programas educativos a nivel licenciatura, de los cuales 12 se encuentran acreditados a nivel nacional, ofrece también 8 programas de posgrado, apoyados con profesores de tiempo completo y asignatura que se preparan día a día para cumplir los estandares de calidad nacional.

Nivel de calidad actual:
    Organismo:
    COMAPROD
    Nivel o status:
    Acreditado
    Constancia de la última evaluación y/o acreditación: