Mensaje de error

Notice: Undefined index: text_processing en _text_sanitize() (línea 321 de /wwwdata/webpregra/www/modules/field/modules/text/text.module).

Ingeniería Civil

  • Ámbito profesional

    Al concluir la carrera, el Ingeniero Civil cuenta con varias opciones de trabajo: desempeñarse en  instituciones públicas o privadas, en el ejercicio libre de la profesión, o dedicarse a la docencia y a la investigación, para lo cual necesita cursar estudios de posgrado, a fin de poseer Maestría o Doctorado.
    En el sector público, sus servicios son requeridos en las secretarías de Desarrollo Social; de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural; de Comunicaciones y Transportes; de Salud; de la Reforma Agraria; de Turismo; en Ferrocarriles Nacionales de México, Petróleos Mexicanos, en las comisiones nacionales del Agua, y Federal de Electricidad, en la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, así como en el INFONAVIT, y en la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción, principalmente.
    En el sector privado, colabora en empresas constructoras, bufetes de consultoría, compañías de profesionistas asociados, como: ICA, Grupo Mexicano de Desarrollo y Bufete Industrial, entre otros.
    Asi mismo, puede ejercer la docencia en instituciones de educación media y superior, entre las que destacan la Universidad de Guadalajara, la UNAM, la Universidad Autónoma Metropolitana, y el Instituto Politécnico Nacional. También puede llevar a cabo tareas de investigación en el Instituto de Ingeniería, de Investigaciones Eléctricas, y de Investigaciones en Materiales, por citar algunos.
    Es importante señalar que actualmente nuestro país requiere de profesionistas egresados de la Ingeniería Civil, con la preparación y la capacitación adecuadas para hacer frente a los retos que plantea el crecimiento de la población, la modernización en el ramo de la construcción, así como el creciente uso de la tecnología, que exige contar con una planeación con objetivos a corto, mediano y largo plazos.
     

    1. Sector público: Dependencias Federales, Estatales y Municipales.
    2. Sector privado: Industria de Construcción.
    3. Instituciones Educativas: Docencia e Investigación.