Mensaje de error

Notice: Undefined index: text_processing en _text_sanitize() (línea 321 de /wwwdata/webpregra/www/modules/field/modules/text/text.module).

Administración

  • Tutorías y asesorías

    De acuerdo con la normatividad de la Universidad de Guadalajara, y siguientdo lo establecido en el estatuto de personal academico; titulo tercero capitulo primero derechos y obligaciones de lo personal academico, articulo 37, son obligaciones de todos los miembros del personal academico de la unversidad de guadlajara fraccion VI desempeñe como tutor academico de los alumnos para procurar su formacion integral.
    Con base a lo anterior todos los alumnos de la carrera de administracion del centro universitario de la costa sur se encuentran asignados a un profesor tutor para realizar la funcion de las tutorias academicas, participando el total de profesores de turno completo y medio tiempo, completando con propfesores de asignatura.

    Relación de tutores

    OSCAR GUZMAN VARGAS
    Correo electrónico (institucional): 
    Currículum: 
    Doctorado en Educación por la Universidad de Tijuana, Maestro en Ciencias Área Administración Universidad de Colima Campus Manzanillo y Licenciado en Administración de empresas Universidad de Guadalajara Campus Centro Universitario de la Costa Sur. Es profesor del Centro Universitario de la Costa Sur de la Universidad de Guadalajara del 01 de mayo del 2000 a la fecha. Profesor perfil PRODEP de 2011 a la fecha. Miembro del cuerpo Académico “Economía y Gestión Empresarial” que se encuentra en la categoría En Consolidación. Con experiencia laboral como organizador e instructor en talleres sobre agro negocios, participación en talleres sobre emprendurismo e innovación, organizador coordinador y subcoordinador en Congresos Universitarios en temas de Innovación y Negocios. Asesor en la formulación e impartición de cursos de capacitación a 784 empresas regionales desde diciembre de 2000 hasta junio de 2022. Ha tenido cargos directivos como: Coordinador de la Maestría en Administración y Gestión Regional, Coordinador de Planeación, Coordinador de la Licenciatura en Administración, Representante de CUCSUR ante CENEVAL, Coordinador de Control Escolar, Jefe de la Unidad de Atención a Alumnos, y cargos directivos en el H. Ayuntamiento de Autlán.
    AÁRÓN COBIÁN PUEBLA
    Currículum: 
    Doctorante en el programa: “Doctorado en Contabilidad y Finanzas”, de la Universidad de Camagüey, Cuba. Máster en Microcrédito e Inclusión Social por la Universidad Pontificia de Salamanca, en Madrid, España. Maestro en Contraloría por la Universidad Panamericana en Guadalajara, Jalisco, México y Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de Guadalajara. Docente asignado al Departamento de Ciencias de la Administración, con 15 años de antigüedad impartiendo las asignaturas de: Administración Financiera, Formulación y evaluación de proyectos de inversión y Finanzas Corporativas. Ha tenido cargos directivos y académicos como: Colaborador en la empresa “Caja popular SMG”, participando proactivamente en el ambicioso proyecto de expansión, con una visión de inclusión social y financiera. También es propietario de una PyME del sector primario dedicada a la producción de caña de azúcar en el valle Autlán-Grullo-El Limón.
    HECTOR GABRIEL GARCÍA LOPÉZ
    Currículum: 
    Doctorado en Educación por la Universidad de Tijuana. Maestría en educación con intervención en la práctica educativa por el Centro de Estudios de Posgrado del Gobierno del Estado de Jalisco. Licenciatura en Administración por la Universidad de Guadalajara. Es profesor docente titular B en la Universidad de Guadalajara con 30 años de antigüedad y 30 años de profesor en el Bachillerato Tecnológico del Grullo en materias de administración. Se ha desempeñado como instructor en el ramo de las tutorías académicas, ha presentado conferencias nacionales e internacionales en materia de calidad y educación, sus investigaciones las ha dirigido principalmente a la temática de calidad y pymes, ha sido director de tesis de licenciatura, maestría y doctorado y es un profesor acreditado en las ciencias de la administración por CACECA. Con experiencia laboral como: Director del Bachillerato Tecnológico de El Grullo, Presidente de la institución financiera SMG, Gerente en la empresa comercial Zapatería Elizabeth y Control de Inventarios de Sport Américas S.A. de C.V. Imparte las asignaturas de: Gestión de la Calidad, Calidad Total, y Liderazgo y habilidades directivas.
    ALBERTO ARÉCHIGA RAMIREZ
    Currículum: 
    Maestro en Administración y Gestión Regional, y Licenciado en Administración por la Universidad de Guadalajara. Profesor de asignatura A en la Universidad de Guadalajara con 3 años de antigüedad y 6 años de profesor en el Bachillerato Tecnológico del Grullo en materias de administración, mercadotecnia y proyecto integral. Asistente del Dr. Héctor Gabriel García López como maestro suplente en sus cátedras. Miembro de la red REDI-CEA en materia de docencia e investigación con la Universidad de Camagüey. Ponente en la Universidad de Camagüey Cuba con el tema de planeación estratégica. Con experiencia laboral en la docencia, investigación, en empresas financieras y de captación de ahorro, asesor y ponente.
    ADA ALEJANDRA GOMEZ GUZMAN
    Currículum: 
    Licenciada en Administración con Maestría en Administración y Gestión Regional. Estudiante del Doctorado en Gestión y Negocios del CU Costa, UDG. Experiencia laboral en empresas regionales del sector comercial. Trayectoria académica en educación básica, Media Superior, Superior, Maestría y formación docente. Docente de tiempo completo adscrita al Dpto. de Ciencias de la Admón. en CUCSUR. Ponente en eventos académicos nacionales e internacionales.
    MARÍA ELENA LÓPEZ HERNÁNDEZ
    Currículum: 
    Doctora en Dirección de Organizaciones, Doctorado en Educación, Maestría en Administración con especialidad en Recursos Humanos, con amplia experiencia en la gestión de depósitos fiscales y comercio internacional. Académica de tiempo completo de la Universidad de Guadalajara, investigadora en la línea de Administración de Recursos Humanos y Habilidades Directivas. Asesora corporativa, conferencista y mentora. Con experiencia laboral en empresas nacionales, internacionales y transnacionales.
    ALEJANDRA PARTIDA GARCIA
    Currículum: 
    Licenciada en Administración con maestría en administración y gestión regional, experiencia laboral en diversas instituciones tanto públicas como privadas en el ámbito administrativo, desempeñando actividades de vinculación y difusión, planeación, sistemas de gestión, así como quehaceres académicos. Profesora de asignatura en el Centro Universitario de la Costar Sur del año 2018 a la fecha.
    ANA PATRICIA SOLIS SAINZ
    Currículum: 
    Maestría en administración de empresas. Licenciatura en Ingeniería Agroindustrial. Especialidad en Agroindustrias. Profesor docente asociado A medio tiempo, en la Universidad de Guadalajara (iniciando desde 2004) Profesor Asignatura B en el Instituto Tecnológico Mario Molina Pasquel y Henríquez Campus El Grullo, desde 2013. Profesor Docente en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Jalisco Plantel 12, El Grullo, desde 2009. Experiencia laboral en Industria Liconsa, planta Colima, Colima, en área de producción láctea y elaboración de alimento balanceado para ganado. Constructora VITABSA, en departamento de ingeniería en Villahermosa Tabasco. Bachillerato Tecnológico de El Grullo.
    CESAR AMADOR DIAZ PELAYO
    Currículum: 
    Doctor en Dirección y Mercadotecnia por la UPAEP, Maestría en Administración y Licenciatura en Administración por la Universidad de Guadalajara. Profesor de Tiempo Completo del Centro Universitario de la Costa Sur (CUCOSTASUR), Universidad de Guadalajara, imparte las asignaturas de Mercadotecnia y Administración de la Mercadotecnia en los programas educativos de Licenciado en Administración y Maestría en Administración y Gestión Regional. Se ha desempeñado en diversos cargos directivos en el CUCOSTASUR y actualmente es Jefe del Departamento de Ciencias de la Administración. Autor de diversos libros entre los que destacan: Mercadotecnia, Investigación de mercados para pequeñas y medianas empresas, Aplicaciones de marketing: Un enfoque desde casos mexicanos, Mercadotecnia digital y publicidad on line, entre otros. Consultor empresarial y Ponente a nivel nacional e internacional, es Profesor con Perfil PRODEP e integrante del Cuerpo Académico de Estudios Regionales y Estratégicos.
    CRISTINA ZEPEDA IBARRA
    Currículum: 
    Maestra en Desarrollo Organizacional y Humano. Licenciatura en Administración. Profesor Asignatura B en la Universidad de Guadalajara desde 2007. Profesor y encargado de promoción del Bachillerato Tecnológico de El Grullo desde 2006. Ponente nacional e internacional de proyectos de investigación de seguimiento de egresados y estudios de empleadores. Co-autora de 3 libros. Empresaria y emprendedora en la comercialización de artículos para el hogar y prendas de vestir. Capacitador y consultor empresarial.
    MARIA DE LOURDES CISNEROS DURAN
    Currículum: 
    Maestra en Administración y Gestión Regional y Licenciada en Administración por la Universidad de Guadalajara. Profesora de asignatura “B” con 25 años de antigüedad en el Centro Universitario de la Costa Sur. Ha impartido clases en las carreras de: Ingeniero en Teleinformática, Licenciado en Contaduría Pública, Licenciado en Turismo, y la Licenciatura en Administración. Se ha desempeñado como asesora en cursos del EGEL del CENEVAL, y fungido como Secretaria de la Academia de Recursos Humanos; Secretaria en el Comité de Titulación de la Licenciatura en Administración. Ha colaborado como organizadora en varios congresos tanto nacionales como internacionales y actos académicos y titulación. Ha impartido las asignaturas de: Administración General I, Administración II, Administración estratégica, Promoción y evaluación de la productividad, Administración de Recursos Humanos, Gestión de la Calidad y Desarrollo Organizacional. Ha tenido cargos directivos y administrativos como: Técnico administrativo “E” en los departamentos de: Ingenierías, producción agrícola, Ciencias de la Administración, Biblioteca, División de Desarrollo Regional y Rectoría; Jefa de la Unidad de Control en el área de Control Escolar, y propietaria del restaurante Sport Nutrición.
    ANA PAULINA GARCIA VERGARA
    Currículum: 
    Pasante de la Maestría en Administración y Gestión Regional. Licenciatura en Administración por el Centro Universitario de la Costa Sur, de la Universidad de Guadalajara. Experiencia laboral en empresas privadas como: Administradora de Granja Avícola QARAH y Consultora empresarial. Ha tenido cargos directivos y administrativos como: Secretaria Técnica de Rectoría. Ha sido miembro del Comité Organizador del Pitch Zone CUCSUR y la muestra empresarial del CUCSUR desde 2010. Docente de asignatura b adscrita al Dpto. de Ciencias de la Administración, que imparte las asignaturas: Ética profesional y valores sociales, Desarrollo de emprendedores, y Mercadotecnia de servicios y productos alimentarios nutricional
    CARLOS ALBERTO ESPARZA GONZÁLEZ
    Currículum: 
    Doctor en Dirección y Mercadotecnia, Maestría en Mercadotecnia, Licenciatura en Administración de Empresas. Profesor de las asignaturas de: Mercadotecnia, comportamiento del consumidor, Innovación y desarrollo de servicios, Formulación y evaluación de proyectos de financiamiento, y Comercio Electrónico. Consultor y Ponente.
    RUTH ILEANA BEJARANO PALOMERA
    Correo electrónico (institucional): 
    Currículum: 
    Doctorante en Gestión y Negocios en el Centro Universitario de la Costa de la Universidad de Guadalajara. Maestría en Administración y Gestión Regional y Licenciada en Administración por el Centro Universitario de la Costa Sur de la Universidad de Guadalajara. Profesora de Asignatura B en la UdeG con 10 años de antigüedad, ha impartido clases en las carreras de Ingeniero de Procesos y Comercio Internacional, Licenciatura en Turismo y Licenciatura en Administración. Se ha desempeñado como asesora en cursos de CENEVAL, ha sido presidenta de la academia de RH, así como del Comité de Titulación en la Licenciatura en Administración. Ha apoyado en la organización de diversos eventos académicos como congresos, actos académicos y de titulación. Ha tenido cargos directivos y administrativos como: Auxiliar administrativa en el área de Control Escolar, Auxiliar administrativa en el Departamento de Salud y Ecología Humana, Coordinadora de Calidad, Coordinadora técnica de planeación, y Coordinadora de la Licenciatura en Administración.
    MARIA DEL ROSARIO DE LA TORRE CRUZ
    Correo electrónico (institucional): 
    Currículum: 
    Doctora en Educación Ph. & D. por la Universidad de Baja California. Maestra en Administración y Gestión Regional; y Licenciada en Turismo por la Universidad de Guadalajara. Auditor Interno con la Norma 19011:2011, para el estándar ISO 9001:2015. Profesora de tiempo completo que imparte las asignaturas: Diseño y desarrollo de Sistemas de Gestión de Calidad, Responsabilidad Social Corporativa, Metodología de la Investigación y Administración en pregrado y, Calidad Total en posgrado. Perfil PRODEP. Miembro del Cuerpo Académico UdeG-CA-1149 Emprendimiento, Gestión y Evaluación de la Calidad. Directora del Centro de Emprendimiento e Innovación Costa Sur (CEICSUR). Ha publicado libros, capítulos de libros, artículos en revistas indexadas y arbitradas. Consultora y ponente.
    ROSANA IMELDA CIH DZUL
    Currículum: 
    Maestra en Economía y Doctora en Estrategias del Desarrollo Agrícola Regional, ambos por el Colegio de Postgraduados en Ciencias Agrícolas. Actualmente es Profesora Investigadora de la Universidad de Guadalajara, México. Imparte cátedras de Economía Agrícola, Microeconomía, Macroeconomía en licenciatura y en posgrado imparte cursos de Entorno Económico y Agro negocios. Participa como miembro activo de la red nacional de investigación socioeconómica en hortalizas, frutos y flores (RISHORT) en México. es Miembro de la Asociación Española de Economistas Agraria en España. Sus líneas de investigación son: a) Problemática productiva y comercial de las hortalizas en el estado de Jalisco b) Economía de productos agropecuarios y c) Problemática de los Agro negocios. Entre sus publicaciones destacan: Las Agro empresas como estrategias de Desarrollo Rural en Jalisco, La Caracterización de los sistemas de producción de hortalizas, caña de azúcar, comercialización y Organización de productores. Es autora de diversas publicaciones en la revista Productores de hortalizas. Ohio, U.S.A.
    MIGUEL NEFTALI CORONA GONZALEZ
    Currículum: 
    Maestro en Comercio Internacional, y Licenciado en Comercio Internacional por la Universidad del Valle de Atemajac. Con Diplomado en Comercio Internacional. Profesor de tiempo completo, asignado al Departamento de Ciencias de la Administración, con 14 años de antigüedad. Ha tenido cargos directivos y académicos como: Coordinador de tutorías del programa educativo de Lic. En Administración, integrante del Comité de Titulación de la Licenciatura en Administración, fungiendo como secretario, Secretario de Academia en la Ingeniería de Procesos y Comercio Internacional; Coordinador del programa educativo de INPROCI, Coordinador Regional de Redes y Convenios en ING Zona. En la empresa privada, se dedica a la producción y comercialización de sandías con semilla y sin semilla en la localidad de Lo Arado, mpio. de Casimiro Castillo.
    Christian Chávez Juárez
    Currículum: 
    Maestro en Administración y Gestión Regional, y Licenciado en Administración por el Centro Universitario de la Costa Sur de la Universidad de Guadalajara. Certificación como “Coach en Programación Neurolingüística” Con experiencia como asesor, consultor y capacitador empresarial. Imparte las asignaturas de Gestión de Calidad.
    Claudia Diane Vaca Gaviño
    Currículum: 
    Maestra en Tecnologías para la Información por el Centro Universitario de la Costa, y Licenciada en Administración de Empresas por el Centro Universitario de la Costa Sur por la Universidad de Guadalajara. Ha ocupado cargos administrativos y directivos en el CUCOSTA Sur como: Administradora de la Biblioteca Antonio Alatorre, Jefa de Servicios Bibliotecarios en la Biblioteca Antonio Alatorre, Coordinadora de la Carrera de Ingeniería en Teleinformática, Jefa de la Unidad de Ingreso en Control Escolar, Directora de Evaluación Estratégica en la Secretaría de Planeación del Gobierno del Estado de Jalisco, Coordinadora de Calidad y Secretaria Particular de la Rectoría. Profesor de asignatura de las materias de Mercadotecnia y Administración II.
    Eduardo Ramos Ríos
    Currículum: 
    Maestro en Administración y Gestión Regional. Profesor universitario en áreas de ciencias sociales, prestador de servicios profesionales en indemnización de siniestros. Apasionado por la docencia, la atención a usuarios y el acompañamiento en la creación de proyectos emprendedores. Busco las formas de transmitir conocimiento y capacitar a las personas, con herramientas, para facilitar su trabajo, además del desarrollo de herramientas metodológicas y procesos administrativos para la gestión de proyectos.
    Esmeralda Guzmán Cobián
    Currículum: 
    Maestría en Administración y Gestión Regional y Licenciatura en Administración por el Centro Universitario de la Costa Sur de la Universidad de Guadalajara. Actualmente funge como Coordinadora de la carrera de Licenciatura en Administración y docente de diversas materias. Integrante de la Academia de Administración Aplicada en el Departamento de Ciencias de la Administración. Colaboró en diferentes áreas del Centro Universitario como la Unidad de Becas e Intercambio Académico, Unidad de Desarrollo Académico y Movilidad Universitaria, Unidad de Calidad y Unidad de CENEVAL.
    Ma. de Jesús Velasco de Dios
    Currículum: 
    Maestra en Administración y Gestión Regional con orientación en Agro negocios. Profesor de asignatura “B” y Técnico Administrativo “E” en el Centro Universitario de la Costa Sur. Experiencia en el ámbito de la administración en la función pública, y en la práctica docente, experiencia en el manejo de casos civiles, penales, administrativos y de cualquier índole jurídica con la habilidad de interactuar en equipos multidisciplinarios. Capaz de transmitir el conocimiento y despertar el interés en los alumnos por la investigación.
    Rigoberto Castillo Ramos
    Currículum: 
    Maestro en Administración y Gestión Regional y Licenciado en Administración por el Centro Universitario de la Costa Sur. Actualmente coordinador de la Maestría en Administración y Gestión Regional. Con experiencia laboral en empresas públicas y privadas como: Caja Popular Cristóbal Colón, INEGI, Consejo electoral del estado, Radio Shark, Instructor docente de la academia de la policía federal de San Luis Potosí. Imparte las asignaturas de Administración general II, y Capacitación y Desarrollo de Personal.
    Sergio Edgar Gómez Díaz
    Currículum: 
    Estudios de Licenciaturas en Pedagogía por la Escuela Normal Superior de Jalisco y la Carrera de Cirujano Dentista por la Universidad de Guadalajara. Maestría en Intervención de la Practica Educativa (Investigación Educativa) por la SEJ - SEP. Diplomados en Gestión y Administración Directiva por SEJ - SEP y Creatividad Educativa SEJ - SEP
    ERNESTO HERRERA CÁRDENAS
    Currículum: 
    Maestría en Didáctica de la Expresión Corporal en la Universidad de Valladolid. Maestro en Política y Gestión Pública por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores (ITESO). Licenciado en Derecho por la facultad de Derecho de la Universidad de Guadalajara. Diplomado de Estudios Avanzados o suficiencia investigadora por la Universidad de Valladolid España. Es profesor de tiempo completo titular “A”, adscrito al Departamento de Ciencias de la Administración, con 36 años de antigüedad en la Universidad de Guadalajara. Ha tenido cargos directivos y académicos como: actualmente es Secretario Académico del Centro Universitario de la Costa Sur, Secretario Académico del Sistema de Educación Media Superior, Director de la División de Desarrollo Biotecnológico en el Centro Universitario de la Ciénega, Secretario Administrativo del Centro Universitario de la Ciénega, Auditor interno del Sistema de Gestión de Calidad del Centro Universitario de la Ciénega, Miembro del grupo técnico de apoyo para la formulación del Programa Integral del Fortalecimiento Institucional (PIFI) del Centro Universitario de la Ciénega, Miembro del grupo estratégico para la Reforma Curricular CUCEI-CUCIENEGA, miembro de la Comisión Académica Interinstitucional del Consejo para la Evaluación del Tipo Medio Superior, Secretario Técnico de la Red Nacional de la Educación Media Superior de la ANUIES y Miembro del Consejo Técnico de Proceso de Evaluación de Competencias Docentes para Educación Media Superior del CENEVAL. Ha realizado publicaciones de libros y capítulos de libros. Profesor de las materias: Comportamiento Organizacional, Tópicos Selectos (Diseño y evaluación de proyectos)
    FRAY PEDRO GOMEZ RODRIGUEZ
    Currículum: 
    Maestro en Administración y Gestión Regional Universidad de Guadalajara Campus Centro Universitario de la Costa Sur y Licenciado en Administración de empresas Universidad de Guadalajara Campus Centro Universitario de la Costa Sur. Es profesor del Centro Universitario de la Costa Sur de la Universidad de Guadalajara del año 2008 a la fecha. Responsable del manejo de la oficina de la presidencia de Autlán, de los asuntos de las diferentes direcciones y jefaturas que pasan por presidencia así como de la agenda y audiencia del presidente, de la atención ciudadana y de los temas y asuntos derivados por el presidente municipal, su seguridad y su protocolo.
    JOSE GABRIEL LUJANO ROBLES
    Currículum: 
    Es Ingeniero Industrial y Maestro en Administración por la Universidad del Valle de Atemajac, obtuvo el Doctorado en Planeación Estratégica y Dirección de la Tecnología por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla. Se desempeña como profesor titular del Departamento de Ingenierías en el Centro Universitario de la Costa Sur de la Universidad de Guadalajara, tiene una trayectoria de 23 años en la docencia e investigación, ha participado en la organizacion de diversos eventos cientifícos, académicos y culturales nacionales e internacionales. Obtuvo la Presea al Servicio Social Irene Robledo en 2012. Cuenta con el reconcimiento perfil desable PRODEP desde 2009 y es miembro del Cuerpo Académico Emprendimiento, Gestión y Evaluación de la Calidad, su línea de investigación se enfoca en el Emprendimiento y Gestión de la innovacion, tema sobre el que a realizado diversas publicaciones de libros, capítulos de libros y artículos arbitrados. Durante su trayectoria universitaria, ha desempeñado cargos administrativos como: Secretario Particular de Rectoría, Jefe de Unidad de Servicio Social, y Secretario de la División de Estudios Sociales y Económicos. Docencia: actualmente imparte las materias de Estadística y Desarrollo de Emprendedores en la Licenciatura en Administración; en la Maestría en Administración y Gestión Regional imparte la materia de Administración de Operaciones. Experiencia Profesional: ha participado en diferentes intituciones como en el Consejo de Administración de la Caja Popular Cristobal Colón, en el Consejo Electoral del Estado de Jalisco. Y en empresas privadas del giro de transporte de carga, engorda de ganado, y comercializacion de articulos para bebé, entre otros.
    JUAN CARLOS GUTIÉRREZ OBESO
    Currículum: 
    Estudiante del Doctorado en Gestión y Negocios del Centro Universitario de la Costa. Maestro en Administración y Gestión Regional. Licenciado en Economía. Experiencia laboral en empresas privadas como: Analista de mercado de divisas, Gerente de Sucursal de Crédito Real S.A. de C.V, Ejecutivo de cuenta PyME en Banamex, Ejecutivo Senior en International Trading Investor. Docente de asignatura “B” adscrita al Dpto. de Ciencias de la Administración, impartiendo asignaturas en la Academia de Economía.
    ANA MARIA GUADALUPE HERNÁNDEZ GARCIA
    Currículum: 
    Lic. En Administración con Maestría en Administración y Gestión de Personal por la Universidad de Guadalajara, con experiencia laboral en instituciones cooperativas financieras como asesor de crédito y cobranza, así como en captación de ahorros, apoyo en actividades administrativas en el área de Secretaria Administrativa de CUCUSUR, docente que imparte las asignaturas de Administración I, y Administración II.
    OLGA GUADALUPE PEÑA VARGAS
    Currículum: 
    Maestra en Administración y Gestión Regional y Licenciada en Administración por el Centro Universitario de la Costa Sur por la Universidad de Guadalajara. Profesor de asignatura “B” con una antigüedad de 6 años, asignada al Departamento de Ciencias de la Administración. Con experiencia laboral como gerente de empresa privada, de junio de 2011 a la fecha. Imparte las asignaturas de: Administración Estratégica y Desarrollo Organizacional.
    PRISCILA ESPINOZA FIGUEROA
    Currículum: 
    Maestra en Economía Social, y Licenciada en Negocios Internacionales. Profesora y Empresaria, sus áreas de experiencia son: Economía Social, Innovación de producto, Registros de Marca, Gestión de Proyectos e Innovación Educativa, se ha caracterizado por su constancia en el logro de sus objetivos, demostrando destrezas en la organización de eventos académicos y sociales, así como el manejo de recursos humanos en situaciones adversas; partícipe activa en congresos, conferencias, cursos, seminarios, y proyectos. Ha desarrollado características particulares a través de sus experiencias en viajes, así como su facilidad de adaptación; por su naturaleza de andar y conocer nuevos lugares, culturas y tradiciones expresa seguridad y confianza en sí misma, con particular interés en aspectos acerca del desarrollo de las economías, ha logrado a largo de su vida profesional y personal adquirir destrezas que le coloquen en la estima y confianza de aquellos que a su alrededor se encuentran".
    YESENIA ARÉCHIGA GUZMÁN
    Currículum: 
    Maestra en Administración de Empresas Sustentables. Licenciada en Administración por el Centro Universitario de la Costa Sur de la Universidad de Guadalajara. Ha tenido cargos directivos y administrativos como: Jefe de la Unidad de Desarrollo Institucional en la Coordinación de Planeación del CUCOSTA Sur, Coordinadora de Finanzas y Técnico de Coordinación en la Coordinación de Planeación. Docente de asignatura b adscrita al Dpto. de Ciencias de la Administración, que imparte las asignaturas: Liderazgo y Metodología de la Investigación.