Ingeniería Mecatrónica
-
Prácticas profesionales
Las prácticas profesionales constituyen un ejercicio guiado y supervisado donde se ponen en juego los conocimientos adquiridos durante el proceso formativo del estudiante. Permiten concretizar teorías aplicándolas a situaciones problemáticas reales.
Este ejercicio profesional posibilita a los estudiantes reconocer los límites de la teoría y acceder a los requerimientos de la realidad. Las prácticas profesionales no tienen un solo sentido; establecen un diálogo continuo entre la formación recibida en la escuela y la realidad.
Se espera que la realidad en la que se insertan los estudiantes sea un espacio que nutra los procesos de aprendizaje y contribuya a una comprensión más compleja y global de las problemáticas y situaciones en las que esté involucrado de acuerdo a la línea específica.
Las prácticas profesionales en la carrera de Ingeniería Mecatrónica, fueron incorporadas bajo dictamen I/2006/289 con fecha 21 julio de 2006. Se relacionan curricularmente con la formación del estudiante, debiéndose cumplir de forma obligatoria y con un valor de 8 créditos.
El objetivo es facilitar a los alumnos el ingreso al campo laboral, otorgando una mayor oportunidad de experiencia al concluir su Práctica Profesional.