Mensaje de error

Notice: Undefined index: text_processing en _text_sanitize() (línea 321 de /wwwdata/webpregra/www/modules/field/modules/text/text.module).

Abogado

  • Presentación del programa educativo

    El hombre por naturaleza es un ser social,  a consecuencia, surge el derecho como un producto espontáneo de la sociedad para lograr una convivencia pacífica y justa. Entonces se considera que el Derecho es una manifestación social humana, producto de la cultura. Cotidianamente realizamos actos que nos ponen en contacto con el Derecho.
    El Objetivo del Programa de Estudio de Abogado es el formar profesionistas con pensamiento y procedimientos jurídicos a través del ejercicio de las distintas competencias propias del abogado.
    El egresado de Abogado contará con una formación académica integral sólida, que le permita desarrollarse ética y profesionalmente en el campo jurídico. Según la orientación cursada, el egresado será capaz de investigar en el campo jurídico, certificar jurídicamente, legislar, litigar, asesorar jurídicamente, procurar y administrar justicia
    En la actualidad, el abogado ejerce como tal, tanto en la práctica forense como postulante, juez, magistrado o agente del ministerio público, en los ámbitos federal o estatal, en actividades de representación, asesoramiento y defensoría; actúa en forma destacada en actividades relativas a la interpretación y aplicación de normas jurídicas en diversos tribunales, en la administración y operación de los mismos.
    La globalización de la economía nacional y su vinculación en los ámbitos internacionales exige una preparación del egresado que le permita competir en el mercado internacional.
    El abogado también puede laborar de manera independiente, por su cuenta o asociado con profesionistas de su misma actividad o de otras profesiones; como directivo, asesor o trabajador de empresas públicas y privadas y, con una participación cada vez mayor, en la función administrativa y en las actividades del Estado, sobre todo en las actividades encargadas a los órganos ejecutivos.
    El Plan de estudio de Abogado comprende las siguientes áreas:
    *Formación Básica Común Obligatoria,
    *Formación Básica Particular Obligatoria,
    *Formación Optativa Abierta y
    *Formación Especializante Selectiva:
    Los invito a cursar el PE de Abogado, en esta casa de estudios, Universidad de Guadalajara, para mayor información la coordinación de la carrera esta para apoyarlos, así como en la página de la universidad podrán encontrar mucha información referente al Centro Universitario de los Lagos y del Programa de Estudio de Abogado.