Abogado (Semiescolarizado)
-
Prácticas profesionales
Las Prácticas Profesionales es un acercamiento a la comunidad y a la realidad de mercado del egresado, mismas que tienen por objetivo desarrollar habilidades y destrezas de la formación profesional del estudiantado; fomentar la participación en la solución de los problemas; contribuir a la capacitación profesional del estudiante; despertar el interés por el trabajo; responsabilidad; capacidad de mando; capacidad de análisis y desarrollo profesional, así como aplicar los conocimientos adquiridos, pero sobre todo el de fortalecer la vinculación de nuestra universidad con la sociedad.
Los alumnos deberán realizar prácticas profesionales en instituciones públicas o privadas, donde existan competencias propias de la actividad jurídica, docencia, investigación y difusión de la cultura, para lo cual es necesario que el estudiante apruebe un mínimo del 50% de créditos para inscribirse en alguno de los proyectos de prácticas profesionales. Las prácticas profesionales serán reguladas por el programa de prácticas profesionales que cada dependencia de la red universitaria instituya.
Cada semestre se realiza una actividad en la cual los alumnos, que han terminado sus prácticas profesionales, nos comparten su experiencia en la prestación de prácticas. A esta actividad, además de los alumnos que han concluido las mismas, se les invita a los alumnos que van iniciar con ellas, para que se den cuenta, a través de la experiencia de sus compañeros, el proceso y la importancia que tiene la prestación de Prácticas Profesionales.