Ingeniería Mecatrónica

• Orientación en procesos académicos y administrativos.
    • Orientación a los alumnos para la oferta de las materias de cada ciclo, para el registro, se les proporciona información de las diversas actividades que su Centro Universitario realiza.
    • Orientación en lo relacionado a la prestación del servicio social, prácticas profesionales, formas de titulación
    • Orientación para la realización de trámites ante distintas instancias del Centro (Becas, Servicio Social, Control escolar, Jefaturas de Departamento)
    • Orientación para la elección de un tutor
    • Orientación para la búsqueda de asesorías académicas
    • Orientación en en el proceso de titulación

• Para ofrecer informes sobre la realización de algunos procesos académicos y administrativos.
    • Avisos importantes sobre fechas de preregistro, registro, calendario de reinscripciones, becas, encuestas.

Con alumnos de:

• Primer ingreso. En un primer momento se reciben en el curso de inducción, posteriormente se les visita (en el aula según programa tutorial) y orienta respecto a las diferentes actividades que se realizan en el Centro Universitario.
    • Segundo a cuarto.
    • Quinto a séptimo
    • Próximo egreso.

Para ofrecer informes para la realización trámites o procesos académicos y administrativos. Avisos importantes sobre fechas para :

• Preregistro,
    • Registro,
    • Reinscripciones,
    • Becas,
    • Encuestas,
    • Procesos de evaluación del programa que cursan

• Entre otros

Presencial

Corresponde  a la atención que se les brinda a los alumnos en forma directa en las oficinas de la misma, de igual forma los avisos urgentes se transmiten acudiendo a los salones o bien mediante reuniones grupales.

• El coordinador de carrera es a la vez el tutor de los grupos de primer ingreso, con ellos la comunicación y entrevista es constante, pues desconocen muchos procesos académicos y administrativos. En un primer momento se reciben en el curso de inducción, posteriormente se les visita (en el aula según programa tutorial) y orienta respecto a las diferentes actividades que se realizan en el Centro Universitario.
    • Visitar las aulas para presentación con alumnos, señalar ubicación de la Coordinación de Carrera y poner a sus órdenes la Coordinación, asesoría respecto a las dudas que tienen como grupo.
    • Orientación en lo relacionado a la prestación del servicio social, prácticas profesionales.
    • La atención por parte de la Coordinación de Carrera se otorga vía telefónica, de manera presencial cuando acuden a las instalaciones que ocupa la Coordinación de la Carrera y mediante visitas a sus aulas, e incluso en pasillos de las instalaciones.

El Centro Universitario de los Lagos cuenta con medios de comunicación electrónicos, en los se difunde la información de manera personal o masiva como lo son:

• Correo institucional
    • SIIAU
    • Banners informativos
    • Así mismo, la información también se difunde mediante cuadrípticos correspondientes a la carrera.

El Centro Universitario de los Lagos cuenta con medios de comunicación electrónicos, en los se difunde la información de manera personal o masiva, mediante las siguientes vías:

• Internet: A través de correo electrónico y Facebook.
    • SIIAU: Para envío de comunicados, aplicación de encuestas y consulta de información.
    • Portal Web del CU: Mediante banners informativos.