Mensaje de error

Notice: Undefined index: text_processing en _text_sanitize() (línea 321 de /wwwdata/webpregra/www/modules/field/modules/text/text.module).

Periodismo

  • Objetivos

    El objetivo del programa educativo es desarrollar en el estudiantes las capacidades que le permitan desempeñarse en los nuevos entornos sociales comprometidos con la libertad de expresión y el desarrollo de una sociedad más justa y mejor informada. 
    Las competencias que se espera que el estudiante logre son las siguientes:
    a. Redacta y comunica de forma oral y escrita ideas, pensamientos, opiniones y mensajes informativos claros y precisos, utilizando las técnicas y el estilo de distintos géneros y formatos periodísticos.
    b. Comprende en forma oral y escrita discursos en idioma inglés.
    c. Contextualiza y fundamenta opiniones y explicaciones sobre hechos, problemas y fenómenos sociales nacionales e internacionales.
    d. Estudia, comprende e interpreta procesos y fenómenos sociales relacionados con los procesos de la comunicación y el periodismo.
    e. Observa, investiga y analiza a profundidad procesos, fenómenos y problemáticas socio-culturales relacionadas con el campo de la comunicación.
    f.  Desarrolla investigaciones periodísticas a profundidad sobre asuntos y problemáticas de interés general y especializado con alcance regional, nacional e internacional.
    g. Construye información periodística de interés general y especializado en diferentes campos. 
    h. Planea, produce y difunde contenidos periodísticos para radio, televisión e internet donde se integran textos, audios, fotos y recursos multimedia que permitan la interacción con las audiencias;
    i. Emprende, gestiona, organiza, administra y coordina procesos, áreas y recursos relacionados con la producción y comunicación de mensajes informativos en organizaciones públicas y privadas;
    j. Desarrolla las actividades periodísticas con responsabilidad, ética y compromiso social, en un marco de pluralidad de ideas, veracidad, precisión e independencia.