Mensaje de error

Notice: Undefined index: text_processing en _text_sanitize() (línea 321 de /wwwdata/webpregra/www/modules/field/modules/text/text.module).

Periodismo

  • Preguntas frecuentes

    Pregunta: 
    ¿Cuál es el proceso para registrar materias?
    Respuesta: 

    Con los CRN´s de las materias que quieres cursar puedes iniciar el proceso de registro. 
    ·    Ve a la página del CUSur www.cusur.udg.mx
    ·    Ingresa a SIIAU estudiantes con tu código y clave
    ·    Ingresa a alumnos
    ·         En el menú pulsa Registro
    o   y de nuevo Registro
    o   En el menú posterior. En la parte de abajo están los cuadros de texto, en donde deberás anotar los CRN's que elegiste de las materias que vas a cursar y te ofrezco en el horario;
    o   introduce los CRN´s en las casillas correspondientes y pulsa Guardar.
    o   En caso de que quieras modificar los CRN´s ya registrados, en la parte de arriba en la primera columna aparece un checkbox por cada CRN registrado. Marca la materia que quieras eliminar y pulsa el botón Borrar registro. Si en este paso tuviste algún problema, la página te lo comunicará con un signo de admiración en la columna de la izquierda, además en la parte de la derecha, en la columna COMENTARIO, mostrará el motivo por el cual no puedes registrar dicho CRN. Los motivos por lo que un CRN no se pueda registrar son varios, pero los más frecuentes son cruce de horario o sin cupo disponible.
     
    o   Al finalizar tu registro, pulsa horario y te aparecerá tu carga de materias con los horarios, aulas, profesores y materias que registraste.
     
    Una vez hecho esto, haz click en SALIR

    ,
    Pregunta: 
    ¿Qué tipo de becas puedo obtener?
    Respuesta: 

    En el CUSur hay varios tipos de becas. Para actividades extracurriculares, alimenticia, deportivas, para escuelas de campo, de estímulos económicos a estudiantes sobresalientes, de manutención, de motivación a la investigación, Proulex, para prácticas profesionales en el extranjero y nacionales, para prácticas y salidas escolares, de verano de la investigación y becas SEP. Todas las cuales puedes consultar en esta dirección electrónica http://www.cusur.udg.mx/es/becas. O bien puedes acudir al edificio de la Biblioteca Hugo Gutiérrez Vega planta alta con la licenciada Yésica de la Rosa Mendoza, quien te podrá orientar sobre convocatorias y procesos de obtención de becas.

    ,
    Pregunta: 
    ¿Qué hacer cuando se reprueba una materia (del artículo 33 y 34)?
    Respuesta: 

    Tu prioridad es pasarla el siguiente semestre, así que debe ser tu primera materia a registrar para evitar cruces de horario que no te permitan programarla en tu horario. Si repruebas la misma materia por segunda vez caes en artículo 33 del Reglamente General de Evaluación y Promoción de Alumnos de la Universidad de Guadalajara que dice:
    "Artículo 33. El alumno que por cualquier circunstancia no logre una calificación aprobatoria en el periodo extraordinario, deberá repetir la materia en el ciclo escolar inmediato siguiente en que se ofrezca, teniendo la oportunidad de acreditarla durante el proceso de evaluación ordinario o en el periodo extraordinario, excepto para alumnos de posgrado.En caso de que el alumno no logre acreditar la materia en los términos de este artículo, será dado de baja.".
    Sin embargo, luego de caer en artículo 33 se te puede dar otra oportunidad si tu lo solicitas. Como lo establece el artículo 34 de la misma reglamentación:
    "Artículo 34. El alumno que haya sido dado de baja conforme al artículo 33 de este ordenamiento podrá solicitar por escrito a la Comisión de Educación del Consejo de Centro o de Escuela, antes del inicio del ciclo inmediato siguiente en que haya sido dado de baja, una nueva oportunidad para acreditar la materia o materias que adeude. La Comisión de Educación del Consejo de Centro o de Escuela podrá autorizar una nueva oportunidad para acreditar la materia o materias que adeude el alumno en el ciclo siguiente en que se ofrezcan la o las materias, atendiendo a los argumentos que exprese el alumno en su escrito, su historia académica y conducta observada, así como lo establecido en el artículo 36 de este ordenamiento. En caso de autorizarse dicha solicitud, el alumno tendrá la oportunidad de acreditar las materias que adeuda, sólo en el periodo de evaluación ordinaria, en caso de no presentarse al curso y no lograr una calificación aprobatoria, en todas y cada una de las materias que adeude, será dado de baja en forma automática y definitiva".
    Así, deberás pasar a las ventanillas de alumnos de Control Escolar a solicitar un formato para el trámite de adhesión al artículo 34, al cual debes anexar copia de kardex,  ficha técnica y orden de pago.
    En este enlace puedes consultar la normativa correspondiente: http://www.secgral.udg.mx/sites/archivos/normatividad/general/Reglamento...

    ,
    Pregunta: 
    ¿En qué circunstancias se me pueden justificar las inasistencias a clase?
    Respuesta: 

    Los alumnos podrán justificar su falta de asistencia a clases por alguna de las siguientes causas: I. Por enfermedad; II. Por el cumplimiento de una comisión conferida por autoridad universitaria. El alumno deberá justificar las faltas de asistencia con el documento idóneo, dentro de los cinco días hábiles siguientes a la fecha en que haya podido reanudar sus estudios.

    ,
    Pregunta: 
    ¿En qué turno puedo cursar la licenciatura?
    Respuesta: 

    La licenciatura en Periodismo en el CUSur se desarrolla en el turno vespertino.

    ,
    Pregunta: 
    ¿Qué debo hacer si no estoy de acuerdo con la evaluación de una materia?
    Respuesta: 

    Estás en tu derecho de solicitar por escrito y de manera justificada, la revisión del resultado de tu evaluación o de un examen al Jefe del Departamento que tenga a su cargo la materia en cuestión. Él o ella designarán una comisión de profesores para que revisen el caso. 

    ,
    Pregunta: 
    ¿Cuándo puedo iniciar mi servicio social?
    Respuesta: 

    Una vez que tengas un avance del 60% de tus créditos, si has cursado tus materias de manera regular y de acuerdo a la ruta curricular sugerida, esto será a partir del quinto semestre. Mientras más pronto lo inicies mejor, así tendrás los últimos semestres para avanzar quizá en tu proyecto de investigación que podría derivar en una tesis de excelente nivel.

    ,
    Pregunta: 
    ¿Cuándo pierdo derecho a ordinario y extraordinario?
    Respuesta: 

    Cuando faltas de manera reiterada de manera injustificada. Para que tengas derecho a que tu calificación final sea en periodo ordinario debes tener un mínimo de asistencia del 80% a clases y actividades registradas durante el curso.  Para el extraordinario un mínimo de asistencia del 65% a clases y actividades registradas durante el curso.