Mensaje de error

Notice: Undefined index: text_processing en _text_sanitize() (línea 321 de /wwwdata/webpregra/www/modules/field/modules/text/text.module).

Ingeniería en Energía

  • Servicio social

    En la Universidad de Guadalajara la prestación del servicio social es obligatoria para los alumnos o pasantes de los programas educativos del nivel licenciatura y TSU. A continuación se presenta un cuadro con la información general del servicio social.
     
    Universidad de Guadalajara
    El Servicio Social para el nivel Licenciatura y TSU
    El servicio social es la actividad formativa y de aplicación de conocimientos que de manera temporal y obligatoria realizan los alumnos o pasantes de la Universidad de la carrera de Ingeniería Química, en beneficio de los diferentes sectores de la sociedad.
    La prestación del servicio social es un requisito indispensable para la titulación del estudiante de la carrera de Ingeniería Química
    El número de horas que deberán dedicar al servicio social los alumnos o pasantes, será el siguiente:

    1. En los estudios de licenciatura y TSU, 480 horas.
    2. En los estudios de las licenciaturas en medicina, odontología, enfermería, nutrición y los programas de estudios de técnico superior universitario del área de la salud, así como de enfermería del nivel técnico, un año.

    Los alumnos podrán iniciar la prestación del servicio cuando hayan cubierto un porcentaje del total de créditos del programa de estudios correspondiente, de conformidad con los siguientes criterios:

    1. Los estudiantes de licenciatura y TSU, deberán haber cubierto al menos el 60% del total de créditos del plan de estudios correspondiente.
    2. En los casos de los planes de estudio de derecho y psicología, deberán haber cubierto el 70% de los créditos.
    3. En los estudios de las licenciaturas en medicina, odontología, enfermería, nutrición y los programas de estudios de TSU del área de la salud, deberán haber cubierto el 100% de los créditos del plan de estudios.

    Fuente: Reglamento General para la Prestación del Servicio Social, artículos 3, 5, 7 y 8.