Mensaje de error

Notice: Undefined index: text_processing en _text_sanitize() (línea 321 de /wwwdata/webpregra/www/modules/field/modules/text/text.module).

Ingeniería en Nanotecnología

  • Flexibilidad curricular:

    De acuerdo al Dictamen número I/2012/292 la flexibilidad curricular y movilidad se presentan de acuerdo a lo relativo al resolutivo SÉPTIMO, OCTAVO y NOVENO. A continuación se mencionan estos resolutivos.
    SÉPTIMO. El Área de Formación Especializante Selectiva está orientada a complementar la formación profesional del estudiante.  La acreditación de esta área será cubierta por el estudiante mediante cursos que él mismo elija, con el visto bueno de su tutor, en los campos de las matemáticas, física, electrónica, computación, química o ciencias de la vida, ofrecidos por programas de educación superior de la Red Universitaria, así como por otras instituciones de educación superior, nacionales y extranjeras – en estos casos el Coordinador del Programa determinará el valor en créditos a registrar en la historia académica del estudiante -, todo ello con el objetivo de favorecer la movilidad estudiantil y la internacionalización de los planes de estudio.
    OCTAVO. El Área de Formación Especializante Obligatoria contempla la realización de proyectos desarrollados a lo largo de cada módulo con el propósito de fomentar la aplicación del conocimiento. Los productos de estos proyectos serán considerados como una opción de titulación, a juicio del Comité de Titulación. Dichos proyectos, corresponden a los módulos de:
    1.       Estudios de propiedades físicas y químicas, y
    2.       Diseño de nanodispositivos
    Tendrán un valor de 6 a 9 créditos, respectivamente.
    NOVENO. El Área de Formación Optativa Abierta está orientada a contribuir a formar ciudadanos comprometidos con su entorno social, cultural y la conservación de la biodiversidad, lo que dará como resultado profesionistas con el mayor grado posible de conciencia de sí mismos y respetuosos de los derechos humanos y de la dignidad del hombre. La acreditación de esta área se obtendrá con 28 créditos cubiertos por el campo de ciencias sociales, humanidades, artes o estudios liberales, ofrecidos por programas de educación superior de la Red Universitaria, así como otras instituciones de educación superior, nacionales y extranjeras.
    De acuerdo a lo mencionado anteriormente, el alumno de Ingeniería en Nanotecnología cursa materias de otros programas educativos del Centro Universitario de Tonalá, las cuales son validadas a través del Coordinador de carrera y Control escolar en su kardex en SIIAU en las áreas de formación especializante selectiva y optativa abierta.
     
    La movilidad intercentros se da cuando algún Centro Universidad abre su oferta educativa para este fin a través de SIIAU y el trámite se realiza entre Control Escolar y Coordinaciones de carrera.
    La movilidad nacional e internacional se da a través de las convocatorias publicadas las cuales pueden ser a través de la Coordinación de cooperación e internacionalización y se realiza todo un proceso entre diversas instancias.
    ALUMNO EN INTERCAMBIO actualmente en el ciclo 2016B:
    209478469 JORGE ALEJANDRO MARTINEZ AGUILAR.
    Universidad Autónoma de Baja California Sur.