Mensaje de error

Notice: Undefined index: text_processing en _text_sanitize() (línea 321 de /wwwdata/webpregra/www/modules/field/modules/text/text.module).

Ingeniería en Nanotecnología

  • Tutorías y asesorías

    Tutorías y asesorías

    La Universidad de Guadalajara cuenta con el Programa Institucional de Tutorías (PIT) y con el Sistema Integral de Tutoría (SIT). Este programa y sistema brindan al estudiante la opción de recibir tutoría de forma presencial o en línea.
     
    El PIT conceptualiza la tutoría como las acciones orientadas al incremento de la calidad del proceso educativo mediante la atención de los problemas que influyen en el desempeño y rendimiento escolar del estudiante. Su fin es mejorar las condiciones de aprendizaje y desarrollo de valores, actitudes y hábitos que contribuyan a la integridad de la formación profesional y humana.
     
    Asimismo, define la tutoría académica como el proceso de acompañamiento, personal y académico, permanente del estudiante, centrado en el logro de una formación integral que se oriente a identificar de manera conjunta con el alumno, los factores y situaciones que dificultan o enriquecen el aprendizaje, desarrollando estrategias de apoyo para evitar el rezago y la deserción, para elevar la eficiencia terminal y favorecer el desarrollo de las competencias en los estudiantes.
     
    Generalmente la tutoría académica se encuentra asociada a atender la problemática que tiene el estudiante con relación a una unidad de aprendizaje o temática de estudios.
     
    El estudiante interesado en conocer más acerca del PIT y SIT puede ingresar a las direcciones electrónicas siguientes: http://ciep.cga.udg.mx/tutoria/PITUdeG2011.pdf  y http://tutoria.udg.mx/
     
    El estudiante interesado en la asignación de un tutor puede solicitar información u orientación en la Unidad de Tutorías o coordinación de carrera del centro universitario de adscripción.
     
    Dentro de las carreras se establece en la última modificación al plan de estudios aprobada por el H. Concejo General Universitario, el día 10 de diciembre del 2012, a través del dictamen número 1/2012/386 resolutivo décimo primero: los estudiantes recibirán apoyo tutorial para la planeación de los estudios y del proceso de aprendizaje desde su ingreso al programa de la Licenciatura.  La tutoría se considerará como un programa de apoyo que consiste en un acompañamiento académico, que coadyuve a la formación de los estudiantes a través de la orientación, asesoría disciplinar y metodológica.

     

     

    Relación de tutores

    Antolin Cerón, Victor Hugo
    López López, Laura
    Bonilla Mercado, Victorino
    Antillon Chávez, José Ramiro
    Villegas González, José Martín
    Estrada Becerra, Johana Marisol
    Moreno Medrano, Edgar David
    Ibarra Torres, Juan Carlos
    Palomares Mendoza, José Guadalupe
    Estrada Vargas, Arturo
    Pelayo Vázquez, José Benito
    Cabrera Chavarria, José de Jesús
    Hernández Ahuactzi, Irán Fernando
    Garibay Alonso, Raúl
    Martín del Campo Moreno, Castulo Ilhuicamina
    Gutiérrez Becerra, Alberto
    Romero Arellano, Victor Hugo
    Pérez Peralta, Nancy
    Guzmán González, Carlos Alberto
    Guzmán Ramírez, Gregorio
    Astudillo Sánchez, Pablo Daniel
    Pérez García, María Guadalupe
    Haro Falcon, Nicolás