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Psicología

  • Tutorías y asesorías

    Con el propósito de atender los retos que convocan al CU Valles en cuanto a permanencia y bienestar del estudiante, debido a que persisten problemas de bajo rendimiento escolar, rezago, abandono y deserción, se busca implementar acciones del Sistema Institucional de Tutoría (SIT), concebido como el conjunto de acciones articuladas para el desarrollo de Programas Institucionales de Tutoría (PIT) y sus respectivos Planes de Acción Tutorial (PAT), con la propuesta de articular acciones y esfuerzos de los diversos programas y servicios de atención a estudiantes con los que cuenta cada entidad académica para conformar un todo unitario y complejo orientado a apoyar el logro de la formación integral de los estudiantes.
    Plan de Acción Tutorial (PAT)
    ¿Qué es? Es el conjunto de actividades secuenciadas temporalmente a través de las cuales se diseña el contenido y la ejecución de la tutoría en el contexto de las necesidades e intereses de los alumnos, tomando como base los recursos humanos y materiales que tiene la institución.  
    ¿Cuáles son las necesidades de atención? Las necesidades se agrupan en tres categorías: necesidades de información, de orientación y de formación.
    ¿En que se fundamenta y porque es importante? En el Sistema Institucional de Tutoría (SIT) de la U de G y el Programa Integral de Tutoría (PIT) del CU Valles, a partir de las necesidades de los estudiantes en las áreas de intervención. El PAT es importante porque identifica y prioriza a partir de las áreas de intervención (necesidades de atención).
    ¿Quién interviene? El tutor de manera grupal para promover las actividades propuestas en el PAT. Realiza actividades de intervención diferenciada de acuerdo a las necesidades académicas e intelectuales individuales.
    ¿Cuáles son las modalidades de atención? Existen dos modalidades de atención grupal e individual. En la primera, se atienden las necesidades de manera general de los estudiantes por medio de actividades coordinadas y planificadas por la coordinación del PIT. La segunda, se atienden necesidades individuales detectadas en los estudiantes. Se canalizan a las instancias de apoyo correspondientes.

    Relación de tutores