Bibliotecología y Gestión del Conocimiento
-
Segundo idioma
En el dictamen se establece como asignatura obligatoria en el Área de Formación básica común, teniendo un valor curricular de 8 créditos.
En el plan de estudio se ha considerado que esta asignatura en línea fortalezca la competencia de comprensión de textos en inglés; y para la operación, se decidió incrementar la bibliografía en este idioma en diferentes cursos.
El nivel de dominio se evalúa en la asignatura de acuerdo al curso tomado por los estudiantes en el cual son incorporados una vez que se realiza el diagnóstico inicial, los niveles que se ofrecen están de acuerdo al nivel A1, A1+ A2 y A2+ del Marco común europeo.
Los cursos de inglés están alojados en la plataforma Moodle. Las habilidades lingüísticas que están contempladas en ellos, consideran las competencias comunicativas (comprensión lectora, pronunciación, audio- comprensión y redacción).
Derivado de la diversidad de habilidades lingüísticas con las que son recibidos los estudiantes del SUV, se realiza un test para identificar el dominio de la lengua extranjera y, en consecuencia, cursan el nivel que corresponda de acuerdo a sus competencias comunicativas.
Los elementos del curso se distinguen de la siguiente manera
• Cuestionarios: Son contestados por los estudiantes para practicar vocabulario, escritura, reconocimiento de sonidos e identificación de estructuras gramaticales.
• Foros: Para socializar el aprendizaje.
• Recursos: Listado de recursos informativos multimedia, en apoyo a las actividades de aprendizaje y envío de tareas.
• SWFs: Objetos de aprendizaje multimedia para cada actividad, lo cual se asemeja a tomar una clase presencial.
• Tareas: Envío de tareas y trabajos realizados en formatos de audio y de texto.