Artes Escénicas para la Expresión Dancística y Artes Escénicas para la Expresión Teatral
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Preguntas frecuentes
,Pregunta:¿En qué circunstancias se me pueden justificar las inasistencias a clase?Respuesta:Los alumnos podrán justificar su falta de asistencia a clases por alguna de las siguientes causas: I. Por enfermedad; II. Por el cumplimiento de una comisión conferida por autoridad universitaria, con conocimiento del Coordinador de Carrera, en los Centros Universitarios y en el caso del Sistema de Educación Media Superior el Director de Escuela, siempre que los trabajos realizados en ella tengan estrecha relación con los estudios universitarios, y III. Por causa de fuerza mayor justificada que impida al alumno asistir, a juicio del Coordinador de Carrera en los Centros Universitarios y del Director de Escuela en el Sistema de Educación Media Superior.
,Pregunta:¿En qué turno puedo cursar la licenciatura?Respuesta:En la Universidad de Guadalajara se maneja un sistema por créditos, esto quiere decir que los estudiantes están en la libertad de elegir cuáles son las materias que quieren cursar durante el semestre de acuerdo al tiempo con el que cuenten y sus intereses en área de especialización. Por esta razón no existe un programa semestral como tal, aunque de cualquier manera, la coordinación de carrera sugiere a los estudiantes las materias que pueden cursar en cada uno de los semestres.
,Pregunta:¿Qué debo hacer para registrar mis materias?Respuesta:Ingresa a 1.http://siiauescolar.siiau.udg.mx/wus/gupprincipal.inicio
2.Ingresa al sistema con tu NIP y código de alumno
3.En la parte izquierda de al página slecciona la opción "ALUMNOS" > "REGISTRO" > "Registro"
4.En la parte inferior de la página coloca en cada casilla el NRC de cada materia que deseas llevar durante el ciclo.
,Pregunta:¿Qué hago si no estoy de acuerdo en la evaluación de una materia?Respuesta:De acuerdo con el artículo 49 del Reglamento General de Evaluación y Promoción de Alumnos, puedes solicitar por escrito y de manera justificada, la revisión del resultado de su evaluación o de un examen al Jefe del Departamento que tenga a su cargo la materia de que se trata, cuando consideres que se ha cometido un error en su calificación. Dicha revisión deberás solicitarla dentro de los tres días hábiles siguientes a la fecha en que se hayan publicado o notificado los resultados de la evaluación o examen.
,Pregunta:¿Cuándo puedo iniciar mi servicio social?Respuesta:En cuanto tengas cubierto el 60% de créditos del plan de estudios correspondiente a la carrera.
,Pregunta:¿Cuáles con las modalidades de titulación?Respuesta:1.- Desempeño académico sobresaliente
Excelencia académica
Promedio
2.- Producción de materiales educativos
Guías comentadas o ilustradas
Paquete didáctico
Propuesta pedagógica.
3.- Investigación y estudios de posgrado
Cursos o créditos de maestría o doctorado en Instituciones de Educación Superior de reconocido prestigio.
Seminario de Investigación.
4.- Tesis, Tesina e Informes.
Tesis.
Tesina.
Informe de prácticas profesionales.
Informe de Servicio Social.
Aceptación de modalidades de titulación:
Puedes traer tu protocolo o petición de titulación en cualquier época del año para que el comité de titulación lo revise.
,Pregunta:¿Cuándo pierdo derecho a ordinario y extraordinario?Respuesta:Si tienes más del 20% de faltas durante el curso pierdes derecho a examen ordinario.
Si tienes más del 40% de faltas durante el curso pierdes derecho a examen extraordinario.
,Pregunta:¿Qué pasa si repruebo una materia?Respuesta:Tienes que agendarla en el semestre siguiente al que la reprobaste, si dejas pasar un semestre después de reprobarla sin agendarla caerás en baja de la licenciatura por artículo 33 establecido en el Reglamento General de Evaluación y Promoción de Alumnos.
,Pregunta:¿Qué debo hacer si estoy en artículos 33 o 35?Respuesta:Artículo 33: Si es tu caso entonces incurres en el Artículo 33 del Reglamento General de Evaluación y Promoción de Alumnos y deberás realizar lo siguiente:
Entregar en la ventanilla de Control escolar al responsable de tu carrera modulo A planta baja 0106, un oficio (original y copia) dirigido a la Comisión de Educación del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas, apelando al Artículo 34, con los siguientes documentos:
1. Impresión de kardex
2. Copia de tu orden de pago 2008-A liquidada En caso de que el alumno no logre acreditar la materia en los términos de este artículo, será dado de baja.
Artículo 35: Los alumnos que sean dados de baja de la Universidad de Guadalajara conforme a los artículos 32, 33 y 34 de este ordenamiento, no se les autorizará su reingreso a la carrera o posgrado por el cual se les dio de baja.
Pregunta:¿En dónde puedo hacer mis prácticas profesionales?Respuesta:Esta modalidad es inexistente en la Licenciatura.