Artes Visuales para la expresión plástica y Artes Visuales para la expresión fotográfica

  • Preguntas frecuentes

    Pregunta: 
    1.- ¿Dónde encuentro información sobre la carrera?
    Respuesta: 

    R: Si deseas saber información sobre Costos, Trámites, Duración de la Licenciatura, etc.,  acude a la siguiente página y sigue los pasos:
    a) Ingresa a: http://www.cuaad.udg.mx
    b) Oferta Académica
    c) Licenciaturas
    d) Selecciona la Licenciatura de la que desees tener información
    e) En la parte derecha de esa sección de la página, aparecerán todos los aspectos que necesitas saber sobre la Licenciatura.

    ,
    Pregunta: 
    2.- ¿Cómo me registro a la Licenciatura?
    Respuesta: 

    R: El proceso para registrarte es muy sencillo, sólo explora la página que enseguida te anexo y procede a completar los espacios.
    a) La página principal es: http://www.escolar.udg.mx
    b) Trabajarás sobre el recuadro verde situado a la izquierda de la página, ahí identificarás desde calendarios para registro hasta los documentos que necesitas para este proceso.
    c) Registro de Trámites: Aquí localizarás y analizarás los pasos a seguir para lograr satisfactoriamente tu registro, no hay ninguna confusión pues te llevará paso a paso.
    d) Solicitud de ingreso: Da click en la puerta SOLICITUD DE INGRESO, que te llevará a elaboración de tu registro.
    e) Cuando ya tengas tu solicitud no olvides ingresar a la página en el apartado de Seguimiento de Trámites, pues ahí se te informará sobre el resto de tus trámites. 

    ,
    Pregunta: 
    3.- ¿En qué turno puedo cursar la Licenciatura?
    Respuesta: 

    R: Solo cuando ingresas a la Carrera, la Universidad te dará tu paquete de materias para nuevo ingreso, asignándote  turno matutino o vespertino. Si deseas hacer cambio de horario, deberás proceder a una permuta y deberán presentarse en la Coordinación de Licenciaturas los 2 estudiantes de los diferentes horarios para ejecutar el cambio.
    A partir del segundo semestre tu organizas tu horario de acuerdo a la Oferta Académica y tus intereses.

    ,
    Pregunta: 
    4.- ¿En qué circunstancias se me puede justificar la inasistencia a clase?
    Respuesta: 

    R: Si es de carácter de salud, deberás presentar el instructivo médico emitido por el IMSS, será validado y se te entregará un oficio en el cual la Coordinadora de Licenciaturas pide te sean justificadas tus faltas.
    En caso de ser por cuestiones académicas (haber asistido a algún curso o taller fuera de las instalaciones)  presentarás el documento oficial a la Coordinación con el mismo procedimiento.

    ,
    Pregunta: 
    5.- ¿Qué debo hacer para registrar mis materias?
    Respuesta: 

    R: En el periodo destinado para dicho trámite según el calendario de Control Escolar, deberás ingresar a la página del SIIAU con tu cuenta y contraseña que te asignó la Universidad cuando ingresaste a la carrera, sigue estos pasos:
    a) Entra a www.siiau.udg.mx
    b) Sistema escolar.
    c) Accede con tus datos solicitados.
    d) Alumnos.
    e) Registro.
    f) Registro.
    g) Ingresa materia por materia para tener mejor fluidez y puedas ir armando tu horario, guarda y repite el proceso hasta que tu agenda esté como ya lo habías planeado en tu pre-registro. 
    *Si eres de nuevo ingreso, al iniciar tu Licenciatura te asignaremos un Tutor Académico quien te orientará en esto, y otras cuestiones académicas y/o administrativas. 

    ,
    Pregunta: 
    6.- ¿Cuándo pierdo derecho a ordinario y extraordinario?
    Respuesta: 

    R: En nuestras Licenciaturas no existe la modalidad de extraordinario, por lo que habrás de repetir la materia reprobada en el siguiente ciclo escolar.
    Pierdes el derecho a la calificación ordinaria cuando:
    a)        No cubriste el 80% de asistencia a clase
    b)        Has dejado de ser alumno regular por baja administrativa.

    ,
    Pregunta: 
    7.- ¿Qué debo hacer si estoy en Artículo 33?
    Respuesta: 

    R: Al estar en Artículo 33 es tu obligación dar procedimiento al Amparo del Artículo 34, ante ventanilla de Control Escolar (sede Artes), en el periodo que señale el calendario de Control Escolar.
    a) Pre-Registra y Registra al semestre siguiente la materia reprobada, y apruébala. Ten presente que ésta 3era. oportunidad es la última para cursarla y acreditarla. En caso de no tener cupo en la materia solicitado ante el Dpto. al que corresponde la materia en cuestión en el periodo de Ajustes (revisa el calendario escolar).
    b) En caso de no aprobarla, tu situación en Kárdex será: Artículo 35, y se te aplicará la baja definitiva de la Universidad de Guadalajara, sin poder regresar a la misma Licenciatura.

    ,
    Pregunta: 
    8.- ¿Qué hago si no estoy de acuerdo en la evaluación de una materia?
    Respuesta: 

    R: Si aspiras a tener una calificación superior a la que te fue asignada, y eres consciente de merecerla, solicitarán ante el Dpto. al que corresponda la materia, una revisión de Examen (revisa el tiempo del calendario escolar). Este mecanismo aplica únicamente si no te aparece en el Kardex SD (sin derecho), siempre y cuando hayas cumplido con el  80% de asistencias en la materia. Te serán asignados 2 (dos) profesores expertos en la materia, como Sinodales de evaluación, quienes evaluarán tu trabajo y designarán tu calificación final.
    Debes tener en cuenta que en este trámite te arriesgarás a obtener una calificación más baja de la que te fue registrada en Kardex o en su defecto, quedarás con la calificación asignada por tu profesor en turno. 

    ,
    Pregunta: 
    9.- ¿Cuándo puedo iniciar mi servicio social?
    Respuesta: 

    R: Lo puedes iniciar siempre cuando tengas el 60% del total de tus créditos, revisa en el documento de TRÁMITES, el proceso de registro. Recuerda que la liberación del Servicio Social es un prerrequisito para tu Titulación.

    ,
    Pregunta: 
    10.- ¿Cuáles son las Modalidades de Titulación?
    Respuesta: 

    R: Cuándo hayas concluido tu Licenciatura puedes optar por la Modalidad de Titulación que más te convenga, o la que sea de tu interés.
    Titulación por Promedio: deberás contar con un total en tu promedio de 90 a 95 y sin ninguna irregularidad en tu proceso, es decir; ningún SD y ninguna materia reprobada.
    Titulación por Excelencia: deberás tener un promedio de 95 a 100 aprobando un máximo del 10% (diez por ciento) de las asignaturas en período extraordinario; ejemplo, si el total de créditos de tu Licenciatura es de 424, puedes haber obtenido 42 de esos créditos por extraordinario o repitiendo la materia.
     
    -Para ver el Total de Modalidades acreditadas para tu carrera, revisa el Reglamento de Titulación del CUAAD, o la Guía de Modalidades y Características.
    -Para conocer el proceso de Titulación, identifica el documento FLUJO OPERATIVO PARA TITULACIÓN y empléalo.