Mensaje de error

Notice: Undefined index: text_processing en _text_sanitize() (línea 321 de /wwwdata/webpregra/www/modules/field/modules/text/text.module).

Agronegocios

  • Preguntas frecuentes

    Pregunta: 
    ¿En qué circunstancias se me pueden justificar las inasistencias a clase?
    Respuesta: 

    Los alumnos podrán justificar su falta de asistencia a clases por alguna de las siguientes causas: I. Por enfermedad; II. Por el cumplimiento de una comisión conferida por autoridad universitaria. El alumno deberá justificar las faltas de asistencia con el documento idóneo, dentro de los cinco días hábiles siguientes a la fecha en que haya podido reanudar sus estudios.

    ,
    Pregunta: 
    ¿Cuándo puedo iniciar mi servicio social?
    Respuesta: 

    Los alumnos podrán iniciar su Servicio Social cuando hayan cubierto el 60% del total de créditos correspondientes a su plan de estudios y deberán realizar para liberar su Servicio Social.

    ,
    Pregunta: 
    ¿Qué son los artículos 33, 34, y 35?
    Respuesta: 

    Son articulos contenidos en el REGLAMENTO GENERAL DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN DE ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA, los cuales dicen lo siguiente:
     
    Artículo 33. El alumno que por cualquier circunstancia no logre una calificación aprobatoria en el periodo extraordinario, deberá repetir la materia en el ciclo escolar inmediato siguiente en que se ofrezca.
    Artículo 34. El alumno que haya sido dado de baja conforme al artículo 33 de este ordenamiento podrá solicitar por escrito a la Comisión de Educación del Consejo de Centro o de Escuela, antes del inicio del ciclo inmediato siguiente en que haya sido dado de baja, una nueva oportunidad para acreditar la materia o materias que adeude.
    Artículo 35. Los alumnos que sean dados de baja de la Universidad de Guadalajara conforme a los artículos 32, 33 y 34 de este ordenamiento, no se les autorizarán su reingreso a la carrera o posgrado por el cual se les dio de baja.
     
    Puedes consultar mas en  http://www.secgral.udg.mx/sites/archivos/normatividad/general/Reglamento...

    ,
    Pregunta: 
    ¿Qué pasa si repruebo una materia?
    Respuesta: 

    La evaluación en periodo extraordinario tiene por objeto proporcionar a los alumnos la oportunidad de acreditar una materia que por cualquier circunstancia, no haya logrado el registro de una calificación aprobatoria durante el periodo de la evaluación continua. Se exceptúan de este caso las materias de orden práctico que requerirán la repetición del curso.

    ,
    Pregunta: 
    ¿Cuándo pierdo derecho a ordinario y extraordinario?
    Respuesta: 

    Para que el alumno tenga derecho al registro del resultado final de la evaluación en el periodo ordinario requiere tener un mínimo de asistencia del 80% a clases y actividades registradas durante el curso.
    Para que el alumno tenga derecho al registro de la calificación en el periodo extraordinario, se requiere tener un mínimo de asistencia del 65% a clases y actividades registradas durante el curso.

    ,
    Pregunta: 
    ¿Cuáles son las modalidades de titulación?
    Respuesta: 
    • Por desempeño Académico
    • Por Exámenes
    • Por Producción de materiales Educativos:
    • Investigación y estudios de post-grado:
    • Tesis, Tesina e Informes:

     

    ,
    Pregunta: 
    ¿Cómo me puedo titular por desempeño académico?
    Respuesta: 

    Según el reglamento interno de titulación del CUCBA  en su artículo 9:
     
    "Serán opciones específicas para las modalidades del Desempeño académico sobresaliente, las siguientes:
     
    I. Excelencia académica: Es la obtención automática de un promedio global mínimo de 95 (noventa y cinco), aprobando un máximo del 10% (diez por ciento) de las asignaturas en período extraordinario.
     
    II. Titulación por promedio: Esta modalidad permite la obtención automática del título por haber obtenido un promedio global mínimo de 90 (noventa), acreditando todas las asignaturas correspondientes a un plan de estudios durante los períodos ordinarios de exámenes"
     
     
     

    ,
    Pregunta: 
    ¿Qué debo hacer si no estoy de acuerdo en la evaluación de una materia?
    Respuesta: 

    El alumno podrá solicitar por escrito y de manera justificada, la revisión del resultado de su evaluación o de un examen al Jefe del Departamento que tenga a su cargo la materia de que se trata, cuando considere que se ha cometido un error en su calificación.

    ,
    Pregunta: 
    ¿Cuándo pierdo derecho a ordinario y extraordinario?
    Respuesta: 

    Con base al Reglamento de Evaluación y Promoción de  Alumnos de la Universidad de Guadalajara, para que un alumno tenga derecho al registro de evaluación en periodo ordinario debe:
    I.   Estar inscrito en el plan de estudios y curso correspondiente; y
    II.  Tener un mínimo de asistencias del 80% a clases y actividades registradas durante el curso.
    Para tener derecho al registro de evaluación en periodo extraordinario requiere:
    I.    Estar inscrito en el plan de estudios y curso correspondiente;
    II.   Haber pagado el arancel y presentar el comprobante correspondiente; y
    III.  Tener un mínimo de asistencia del 65% a clases y actividades registradas durante el curso.