Mensaje de error

Notice: Undefined index: text_processing en _text_sanitize() (línea 321 de /wwwdata/webpregra/www/modules/field/modules/text/text.module).

Ciencia de Materiales

  • Tutorías y asesorías

    La Universidad de Guadalajara cuenta con el Programa Institucional de Tutorías (PIT) y con el Sistema Integral de Tutoría (SIT). Este programa y sistema brindan al estudiante la opción de recibir tutoría de forma presencial o en línea.
     
    El PIT conceptualiza la tutoría como las acciones orientadas al incremento de la calidad del proceso educativo mediante la atención de los problemas que influyen en el desempeño y rendimiento escolar del estudiante. Su fin es mejorar las condiciones de aprendizaje y desarrollo de valores, actitudes y hábitos que contribuyan a la integridad de la formación profesional y humana.
     
    Asimismo, define la tutoría académica como el proceso de acompañamiento, personal y académico, permanente del estudiante, centrado en el logro de una formación integral que se oriente a identificar de manera conjunta con el alumno, los factores y situaciones que dificultan o enriquecen el aprendizaje, desarrollando estrategias de apoyo para evitar el rezago y la deserción, para elevar la eficiencia terminal y favorecer el desarrollo de las competencias en los estudiantes.
     
    Generalmente la tutoría académica se encuentra asociada a atender la problemática que tiene el estudiante con relación a una unidad de aprendizaje o temática de estudios.
     
    El estudiante interesado en conocer más acerca del PIT y SIT puede ingresar a las direcciones electrónicas siguientes: http://ciep.cga.udg.mx/tutoria/PITUdeG2011.pdf  y http://tutoria.udg.mx/
     
    El estudiante interesado en la asignación de un tutor puede solicitar información u orientación en la Unidad de Tutorías o coordinación de carrera del centro universitario de adscripción.
     
     
     

    Relación de tutores

    Miguel Ángel Santana Aranda
    Correo electrónico (institucional): 
    Currículum: 
    Coordinador de la licenciatura