Mensaje de error

Notice: Undefined index: text_processing en _text_sanitize() (línea 321 de /wwwdata/webpregra/www/modules/field/modules/text/text.module).

Ingeniería Fotónica

  • Segundo idioma

    El CUCEI ha desarrollado diferentes alternativas para ayudar a que la mayoría de sus estudiantes incorporen el dominio de un segundo idioma. De ellos, por su importancia en la vida profesional de quien se dedica a las ciencias, las ingenierías y el desarrollo tecnológico, se ha privilegiado el idioma inglés. 
    De acuerdo al Dictamen I/2015/766 se establece dentro del Resolutivo Décimo que, durante los tres primeros ciclos, el alumno de la carrera de Ingeniería Fotónica deberá acreditar el dominio de lecto-comprensión del idioma inglés, correspondiente al nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas. 
    La  acreditación se obtendrá al presentar una constancia de examen que acredite  dicho nivel con sus equivalencias siguientes:
    TOEFL Paper 
    TOEFL CBT 
    TOEFL iBT 
    CAMBRIDGE 
    IELTS 
    TOEIC 
    El  documento o constancia  deberá ser emitido por una instancia reconocida de educación en inglés con fecha de emisión  posterior al ingreso del estudiante al programa. En caso de que no lo logre, el Coordinador del programa educativo implementará las medidas necesarias para apoyarle a conseguir esta meta antes de cursar las asignaturas del área de formación básica particular.
    Ante las limitaciones presupuestales se ha partido del supuesto de que los estudiantes tienen un interés particular sobre el tema y que tienen niveles diferenciados de dominio de las cuatro habilidades para el manejo del idioma, por lo que, aunado al Resolutivo Décimo del Dictamen, se lleva a cabo programas de apoyo para la acreditación del idioma, como son:

    El Centro de Aprendizaje Global (CAG) es un espacio en donde los alumnos interesados en aprender idiomas pueden encontrar una gran variedad de materiales y equipo multimedia que les facilitan el autoaprendizaje.
    Los recursos didácticos con que cuenta, están diseñados especialmente para que mediante el auto aprendizaje, los estudiantes puedan comunicarse en una lengua extranjera, así como corregir y evaluar su propio progreso de una manera rápida y óptima.

    JOBS es un programa piloto, que en alianza con PROULEX, se ha implementado para desarrollar las cuatro habilidades lingüísticas (escuchar, leer, hablar, escribir) de manera equilibrada y ser funcionalmente bilingüe, de acuerdo al área de especialización del CUCEI. Para ello el programa académico de JOBS enriquece sus contenidos con el léxico, contextos y temáticas técnicas del área de formación profesional.