Mensaje de error

Notice: Undefined index: text_processing en _text_sanitize() (línea 321 de /wwwdata/webpregra/www/modules/field/modules/text/text.module).

Ingeniería Industrial

  • Cursos de verano

    Presentación.
    El Ciclo de Verano (CIVE) es una modalidad de aprendizaje para la comunidad universitaria, nacional e internacional, y para el público que esté interesado en actualizar sus conocimientos y sus habilidades en diferentes disciplinas del saber.
    Ventajas
    El CIVE es opcional para los alumnos de la Universidad de Guadalajara quienes se pueden inscribir a la materia de su interés. La modalidad de trabajo intensivo facilita a los estudiantes el avance de cursos en el periodo de verano, lo que permite concluir su carrera en menos tiempo, o en su caso, regularizar asignaturas pendientes de aprobar.
    Asimismo, algunos cursos del CIVE están diseñados para promover la participación no sólo de estudiantes de la Universidad de Guadalajara sino también del público en general, y brindan la oportunidad de aprender y de actualizar conocimientos en alguna
    Características
    El Ciclo de Verano opera bajo los lineamientos del sistema de créditos y ofrece a los estudiantes la opción de cubrir los créditos asignados a su carrera durante este ciclo.
    Las materias del CIVE cursadas por estudiantes de la Universidad deben tener equivalencia con alguna de las áreas de formación de la carrera en la que están inscritos, por lo que deben contar con la asesoría y aprobación de la coordinación de carrera que les corresponda.
    Los cursos tienen la misma carga horaria y el mismo valor en créditos que la que tienen en los ciclos regulares, establecidos en el plan de estudios correspondiente.
    Para que los cursos del Ciclo de Verano tengan validez, los estudiantes deben cubrir al menos el 80% de asistencia.
    En CIVE también puede participar cualquier persona que no sea alumno de la Universidad de Guadalajara, y se le registrará como público en general, durante el proceso de inscripción.
    Los participantes deberán cumplir con los requisitos que establece el centro universitario en cuestión, y al término del Ciclo de Verano, se les extenderá una constancia oficial de la materia aprobada.
    Para mayor información consultar la liga http://cive.udg.mx/html/index.html. Página del CIVE.