Mensaje de error

Notice: Undefined index: text_processing en _text_sanitize() (línea 321 de /wwwdata/webpregra/www/modules/field/modules/text/text.module).

Terapia Respiratoria

  • Información para aspirantes

    Perfil del aspirante: 

    El aspirante a TSU en Terapia Respiratoria deberá poseer preferentemente las siguientes competencias para la vida:

    1. Se conoce y valora así mismo, aborda problemas y retos teniendo en cuenta los objetivos personales y profesionales que persigue.
    2. Elige y pratica estilos de vida saludables, especialmente, reconoce la actividad física y el deporte como un medio para el desarrollo invidual y social.
    3. Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiadas.
    4. Sustenta una postura personal sobre temas de interés y relevancia general, considerando otros puntos de vista de manera crítica y reflexiva.
    5. Aprende por iniciativa e interés propio a lo largo de la vida.
    6. Participa y colabora de manera afectiva en equipos diversos.
    7. Participa con una conciencia cívica y ética en la vida de su comunidad , región, país y el mundo.
    8. Mantiene una actitud respetuosa hacia la interculturalidad y la diversidad de creencias, valores, ideas y prácticas sociales.
    9. Contribuye al desarrollo sustentable de manera crítica, con acciones responsables.

    Además, los aspirantes que deseen ingresar al TSU en Terapia Respiratoria, deben tener:

    1. Interés por:
    •  Las ciencias de la salud.
    • La operatividad de equipos de terapia respiratoria.
    • Ampliar y aplicar los conocimientos en ventilacion respiratoria.
    • El estudio y la investigación.
    • Trabajar en equipo y en la comunidad.
    • El bienestar individual, familiar y social.
    • Participar con cociencia cívica en la dinámica social.
    1. Aptitud para:
    • Razonamiento verbal y pensamiento abstracto para aplicar técnicas y procedimientos de obtención de imágenes con exactitud y rapidez de respuesta, en el manejo de tecnologías.
    • Pensamiento lógico, matemático para el análisis, síntesis, evaluación y resolución de problemas.
    • Manejo correcto de sus relaciones interpersonales y de la comunicación oral y escrita en la lengua de origen y en inglés.
    • Sensibilidad para comprender la conducta humana.
    • La organización y creatividad.
    • Estabilidad emocional, disciplina, autoformación y superación permanente.
    1. Actitudes de:
    • Sensibilidad humanística.
    • Responsabilidad.
    • Honestidad.
    • Iniciativa.
    • Cooperación y liderazgo.
    • Respeto a la diversidad y tolerancia.
    • Ser propositivo.
    • Adaptabilidad biológica y social, independencia, capacidad de juicio y de observación.
    • Trabajo colaborativo en grupos interculturales.
    Examen de ingreso: 

    El aspirante a estudios universitarios que presente la Prueba de Aptitud Académica (PAA) del College Board, será evaluado en tres áreas fundamentales del desarrollo cognoscitivo: razonamiento verbal y lectura crítica; razonamiento lógico-matemático y la redacción en español. Ésta no es un examen de conocimientos. Es una prueba que mide lo que el estudiante es capaz de hacer con el conocimiento adquirido en sus años de estudios. Por esto, le clasificamos como una prueba de aptitud o habilidades cognoscitivas.
    La Guía de Estudios de la PAA es un recurso valioso que explica las características, contenidos y estrategias que le servirán para presentar la Prueba. También incluye ejercitación para que practique con preguntas similares a las que la prueba contiene.
    http://www.udg.mx/aspirantes/registro-de-tramites

    Guía para examen de ingreso: