Mensaje de error

Notice: Undefined index: text_processing en _text_sanitize() (línea 321 de /wwwdata/webpregra/www/modules/field/modules/text/text.module).

Ingeniería en Recursos Naturales y Agropecuarios

  • Presentación del programa educativo

    La carrera de Ingeniería en Recursos Naturales y Agropecuarios (IRNA) está diseñada con la idea de formar profesionistas en la gestión de los recursos naturales y agropecuarios con una visión diferente a la que tienen las carreras de Biología, Agronomía y Zootecnia. En septiembre de 1996 se fundó IRNA, una carrera pionera en México por poseer una visión holística e integradora orientada a la búsqueda de la sustentabilidad. Los componentes que caracterizan actualmente a la carrera -aprovechamiento, conservación y restauración - son conceptos innovadores en el campo de la enseñanza a nivel licenciatura en el país.
     
    El Ingeniero en Recursos Naturales y Agropecuarios es un profesionista capacitado para gestionar los recursos naturales y agropecuarios de una forma integral y con un enfoque de sustentabilidad; entiende las complejas interacciones entre la sociedad y la naturaleza y se caracteriza por tener sentido de equidad, justicia social, respeto a la naturaleza y conciencia crítica. Éstas capacidades y aptitudes brindan la posibilidad de trabajar con comunidades, organizaciones o grupos sociales y con equipos técnicos inter y multidisciplinarios.