Mensaje de error

Notice: Undefined index: text_processing en _text_sanitize() (línea 321 de /wwwdata/webpregra/www/modules/field/modules/text/text.module).

Ingeniería en Recursos Naturales y Agropecuarios

  • Preguntas frecuentes

    Pregunta: 
    1. ¿En qué circunstancias se me pueden justificar las inasistencias a clase?
    Respuesta: 

    I. Por enfermedad; II. Por el cumplimiento de una comisión conferida por autoridad universitaria, con conocimiento del Coordinador de Carrera, en los Centros Universitarios y en el caso del Sistema de Educación Media Superior el Director de Escuela, siempre que los trabajos realizados en ella tengan estrecha relación con los estudios universitarios, y III. Por causa de fuerza mayor justificada que impida al alumno asistir, a juicio del Coordinador de Carrera en los Centros Universitarios y del Director de Escuela en el Sistema de Educación Media Superior.

     

    ,
    Pregunta: 
    2. ¿En qué turno puedo cursar la licenciatura?
    Respuesta: 

    Es principalmente turno vespertino, a partir de las 3 pm, aunque existen cursos que pueden llevarse por la mañana. Además, existen otras materias que se imparten en otras carreras, que al tener la misma clave pueden tomarse en horarios diferentes.

     

    ,
    Pregunta: 
    3. ¿Qué debo hacer para registrar mis materias?
    Respuesta: 

    Entrar a la página del SIIAU http://siiauescolar.siiau.udg.mx/wus/gupprincipal.inicio ingresar mi código y NIP – Alumnos – Registro – Registro y capturar el NRC de las asignaturas a cursar.

    ,
    Pregunta: 
    4. ¿Qué hago si no estoy de acuerdo en la evaluación de una materia?
    Respuesta: 

    El alumno podrá solicitar por escrito y de manera justificada, la revisión del resultado de su evaluación o de un examen al Jefe del Departamento que tenga a su cargo la materia de que se trata, o al Director de Escuela en el nivel medio superior, cuando considere que se ha cometido un error en su calificación. Dicha revisión deberá solicitarla dentro de los tres días hábiles siguientes a la fecha en que se hayan publicado o notificado los resultados de la evaluación o examen.

    ,
    Pregunta: 
    5. ¿En dónde puedo hacer mis prácticas profesionales?
    Respuesta: 

    En empresas del Sector Público – Privado siempre y cuando exista un convenio con la Institución. 

    ,
    Pregunta: 
    6. ¿Cuándo puedo iniciar mi servicio social?
    Respuesta: 

    Los estudiantes deberán haber cubierto al menos el 60% del total de créditos del plan de estudios correspondiente.

    ,
    Pregunta: 
    7. ¿Cuáles con las modalidades de titulación?
    Respuesta: 

    1. DESEMPEÑO ACADÉMICO SOBRESALIENTE: - Es una modalidad automática de titulación. Sus opciones son:
     

    1. Excelencia Académica

     
    1. Los pasantes que obtengan una calificación promedio de 95 en adelante, con un máximo de 10% de exámenes extraordinarios, serán titulados con la calificación del promedio global obtenido en la carrera.
     
    2. Titulación por Promedio Los pasantes que se ubiquen con un promedio global mínimo de 90 (noventa), se les titulará con la calificación promedio global obtenido en la carrera. Lo anterior se hará, siempre y cuando no hayan presentado exámenes extraordinarios.
     

    1. EXÁMENES:- Las opciones de exámenes son las siguientes:

     
    1. Examen Global Teórico Práctico: Es la prueba oral o escrita que permite la valoración de los conocimientos que adquieren los pasantes en su formación, para aplicarlos a su quehacer profesional.
    c) Producción de materiales educativos
    1. Guías comentadas o ilustradas: Son documentos pedagógicos, de carácter orientador, cuyo objetivo es facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje con base en el diseño de técnicas, manuales, programas y procedimientos para el apoyo de contenidos disciplinares de un programa específico de curso o asignatura.
     

    1. Investigación

     

    1. Seminario de investigación: Consiste en trabajos que siendo elaborados en forma individual o colectiva, describen, caracterizan o coadyuvan preferentemente a la solución de problemas técnicos y sociales concretos. En todo caso, se tratará de una propuesta original que fundamente, en lo teórico y en la práctica, un trabajo completo de investigación correspondiente con los objetos de estudio a que se refieren los programas académicos del Centro Universitario.

     

    1. TESIS, TESINAS E INFORMES:- Las opciones son las siguientes:

     
    1. Tesis: Es un trabajo de investigación inédito, que tiene como objetivo presentar nuevos conocimientos, métodos, interpretaciones sobre cualquier aspecto de una realidad social determinada.
    2. Informe de Práctica Profesional: Es un documento en el que el pasante manifiesta las situaciones a las que se enfrentó con relación a las exigencias sociales y materiales que ha demandado el ejercicio de su profesión, y las medidas implementadas para mejorarlas.
    3. Informe de servicio social: Es el reporte que el prestador de servicio rinde con el objetivo de explicar qué conocimientos adquiridos en su formación académica aplicó y cuáles fueron los nuevos que asimiló, así como sus sugerencias para el mejor desempeño del trabajo realizado en el área de adscripción.

    ,
    Pregunta: 
    8. ¿Cuándo pierdo derecho a ordinario y extraordinario?
    Respuesta: 

    Para tener derecho a calificación en el periodo ordinario el alumno deberá contar con al menos el 80% de asistencia a clases. Para tener derecho a calificación en periodo extraordinario el alumno deberá contar con al menos el 60% de asistencia a clases.

    ,
    Pregunta: 
    9. ¿Qué pasa si repruebo una materia?
    Respuesta: 

    Presentarla en extraordinario en caso de que sí exista, de lo contrario se debe de cursar en el siguiente semestre dejándola como prioridad en caso de que se presente algún cruce con materias de ese semestre.

    ,
    Pregunta: 
    10. ¿Qué debo hacer si estoy en artículos 33 o 35?
    Respuesta: 

    El alumno que por cualquier circunstancia no logre una calificación aprobatoria en el periodo extraordinario, deberá repetir la materia en el ciclo escolar inmediato siguiente en que se ofrezca, teniendo la oportunidad de acreditarla durante el proceso de evaluación ordinario o en el periodo extraordinario. En caso de que el alumno no logre acreditar la materia en los términos de este artículo, será dado de baja.

    El alumno que haya sido dado de baja podrá solicitar por escrito a la Comisión de Educación del Consejo de Centro o de Escuela, antes del inicio del ciclo inmediato siguiente en que haya sido dado de baja, una nueva oportunidad para acreditar la materia o materias que adeude. En caso de autorizarse dicha solicitud, el alumno tendrá la oportunidad de acreditar las materias que adeuda, sólo en el periodo de evaluación ordinaria, en caso de no presentarse al curso y no lograr una calificación aprobatoria, en todas y cada una de las materias que adeude, será dado de baja en forma automática y definitiva. 

    ,
    Pregunta: 
    10. ¿Qué debo hacer si estoy en artículos 33 o 35?
    Respuesta: 

    En Articulo 33 necesitas volver a cursar la materia y aprobarla de ser necesario en extraordinario y en Articulo 35 se refiere a la quinta oportunidad donde el alumno tendrá forzosamente que cursarla y aprobarla sino se dará de baja automáticamente.