Psicología

  • Flexibilidad curricular:

    En los retos se encuentra el tema de la flexibilidad curricular. Al respecto, el PDI establece como política del eje de Formación y Docencia, “estimular la movilidad de estudiantes y profesores entre las entidades de la Red” y en las estrategias de diversos objetivos señala “la simplificación de los procedimientos administrativos relativos a la movilidad interna y externa” y “adecuar los procesos de la administración académica para facilitar la operación de programas académicos en Red”.
     
    Además, dentro del contexto de la flexibilidad curricular en el eje de Extensión y Vinculación señala como estrategia “otorgar valor curricular a las actividades de extensión, vinculación y difusión”.
     
    Del discurso de la Reforma de 1994 se desprende que en el ámbito académico la Red Universitaria deberá tener como principio distintivo la flexibilidad de sus estructuras académicas y de sus sistemas de enseñanza. Dicha flexibilidad se basará en lo siguiente:
    • Sistema único de créditos académicos
    • Departamentalización
    • Estructura matricial
     
    La flexibilidad curricular significa flexibilidad de tiempo, de contenidos y de espacios.
     
    http://www.gaceta.udg.mx/suples/suple_G695.pdf