Psicología

  • Formación integral

    La razón de incorporar formación integral a la curricula, es la de promover la visión panorámica de la vida como un todo: escuela, profesores, familia, contexto, religión, cine, arte, cultura, literatura, diversión, esparcimiento, viajes, documentales, ecosistema, etc. Se consideran actividades de formación integral  aquellos elementos substantivos del entorno que permiten sentir, percibir, proyectar la vida misma como un todo en desarrollo. Para ser consideradas como actividades que conllevan una aportación a la formación integral,  los alumnos deben entregar una evidencia de aprendizaje, como puede ser una reflexión escrita, un cuadro resumen, un ensayo, etc.  
    Las actividades complementarias que se desarrollan en el Centro Universitario del Sur para todas las carreras incluye una oferta de  talleres de formación integral que se encuentran enmarcados en cinco categorías: desarrollo humano e intelectual, deporte, arte y salud.
    Los estudiantes se integran a talleres de formación integral presencial y en línea. Cada semestre se ofrece talleres opcionales donde los alumnos asisten de manera voluntaria durante un horario diferente a las materias de su programa educativo.
    Otra actividad de apoyo a la formación integral es la serie de eventos académicos y culturales que se realiza durante todos los ciclos escolares en el CUSUR, como Coloquios, Foros, Congresos, Cátedras, etc.  en donde se imparten talleres.