Seguridad Laboral, Protección Civil y Emergencias

• Vías institucionales de comunicación e información con estudiantes.

En la coordinación del PE:

Para llegar al Centro Universitario del Sur y a la Coordinación de Carrera:

Si vienes de otra población y llegaste a la ciudad en autobús, puedes tomar en la central camionera la ruta 6 B de los Autobuses Urbanos Guzmanenses (AUG) o abordar un taxi; si bajaste en la entrada sur de la ciudad para no ir a la central de camionera, puedes abordar las rutas 1 A, 1 B y 1 C de los AUG; si vienes en auto, te sugerimos que instales una aplicación de GPS o mapas en tu teléfono celular, esta te facilitará llegar al CUSur por las rutas directas y de poco tránsito de autos.

Una vez en el CUSur, identifícate con los guardias de seguridad de cualquiera de los accesos, informa el asunto que tratarás y con qué persona y ellos mismos te informarán como llegar al Edifico “B” que es donde están ubicadas las oficinas de coordinaciones de carrera.

(Revisa en nuestro sitio web el plano del CUSur en dónde se indica con señales como llegar a las coordinaciones de carrera).

En los salones de clases:

Los salones de clases están numerados y se antepone la letra designada para cada edificio (ej. T1, S4, R12, X6, etc.)

En reuniones grupales:

·         Reuniones con alumnos de primer ingreso:
    Se programan dos veces por ciclo escolar y en caso extraordinario.

·         Reuniones con alumnos de 2do a 4to:
    Se programan dos veces por ciclo escolar y en caso extraordinario.

·         Reuniones con alumnos de 5to a 7mo:
    Se programan dos veces por ciclo escolar y en caso extraordinario.

·         Reuniones con alumnos próximos a egresar:
    Se programa la reunión al inicio, intermedio y final del ciclo escolar para informarles acerca de las modalidades de titulación, las asesorías a las que pueden acceder para desarrollar sus trabajos recepcionales o cómo acreditar en la modalidad de Excelencia Académica y los trámites y requisitos administrativos y académicos que deben cumplir; también se informa de los registros y censos de egresados y el porqué de hacerlos.

De caracter oficial:

Asuntos para la elaboración de oficios:

Visitas para observación y/o desarrollo de prácticas de aquellas asignaturas en las que se programen dentro del CUSur o fuera de este en entidades públicas o privadas.

Cuando sea necesario presentar a un alumno ante el responsable de un laboratorio u oficina con cualquier fin y que en estos sitios le hayan requerido un oficio para acceder y/o responsabilizarse de procedimientos, materiales y otros compañeros de grupo o área.

En internet:

Correo electrónico del coordinador de carrera: alma.jacobo@cusur.udg.mx
    Sitio web del Programa Educativo Seguridad Laboral, Protección Civil y Emergencias: pregrado.ciep.cga.udg.mx