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Trabajo Social

  • Perfil de egreso

    El egresado de esta carrera será capaz de:
    Investigar los fenómenos sociales, proponiendo líneas de Investigación social, para construir objetos de estudios transdisciplinarios.
    2. Organizar la información producto de la práctica profesional, respaldada por  los referentes teóricos adquiridos, permitiendo recrear y construir conocimientos y desarrollar procesos metodológicos de análisis y reflexión, es decir sistematizar su práctica.
    3 Diagnosticar la problemática social para intervenir en esa realidad, a través
       del diseño y ejecución de modelos de intervención social.
    4. Planificar y diseñar programas y proyectos de desarrollo social en diversos contextos sociales.
    5. Mediante la gestión social, será mediador para administrar negocios y tomar decisiones con organismos y con Instituciones Sociales, atendiendo de una manera integral y buscando los recursos tendientes a solucionar la problemática, dirigiendo y facilitando la dinámica de grupos y donde se pueden generar acciones como: educar, capacitar, asesorar, orientar y manejar recursos humanos.
        A través de las siguientes competencias profesionales:
    1- Gestión social
    2- Investigación de fenómenos sociales
    3- Sistematización de la práctica
    4- Planificación de proyectos de intervención social
    5- Intervención social en la realidad 

  • Perfil de egreso

    Dictamen Núm I/2019/2097
    Perfil del egresado
    Que el egresado de la Licenciatura en Trabajo Social será:
    Un profesional de las Ciencias Sociales con una sólida formación en el conocimiento y comprensión de la sociedad contemporánea, comprometido con el desarrollo de la democracia; promueve la participación, la ciudadanía, la justicia social y de los derechos humanos; poseedor de una gran capacidad para aplicar la mediación como estrategia de intervención destinada a la resolución alternativa de conflictos; es hábil para la gestión social y para generar propuestas innovadoras de intervención social en realidades complejas con sujetos individuales y colectivos; posee respeto por el medio ambiente, la interculturalidad y la diversidad; actúa con ética en su ejercicio profesional, en la búsqueda de la equidad y la inclusión, así como el fomento de la cultura de la paz y no violencia.