Turismo

  • Titulación

    El Título Profesional implica el grado académico de Licenciatura. Se expide cuando el egresado ha cubierto el plan de estudios respectivo, ha presentado su servicio social y ha sido aprobada su modalidad de titulación. La modalidad de titulación tiene como objetivo valorar en conjunto los conocimientos generales que el sustentante tiene de su carrera, que éste demuestre su capacidad para aplicar los conocimientos adquiridos y que posee criterio profesional. Previo al trámite del título, el egresado deberá elegir alguna de las modalidades vigentes para la licenciatura: MODALIDADES DE TITULACION Artículo 8. Se reconocen como modalidades de titulación en la Universidad de Guadalajara, las siguientes opciones genéricas: 1. Desempeño académico sobresaliente; a. Excelencia académica. Promedio global mínimo de 95 con un 10% en materias aprobadas en periodo extraordinario b. Titulación por promedio. promedio global mínimo de 90 , aprobando todas las materias en periodo ordinario 2. Exámenes; a. Global Teórico-Práctico b. Global Teórico c. Certificación Profesional (CENEVAL) d. Capacitación profesional (Certificaciones externas) 3. Producción de materiales educativos; a. Guías Comentadas o Ilustradas b. Paquete didáctico c. Propuesta pedagógica 6. Tesis e Informes. a. Tesis b. Informes de prácticas profesionales FORMATOS DE TITULACIÓN (Trámite del Acta de Titulación) Los requisitos para obtener el grado de Licenciado o Licenciada en Tecnologías de la Información, además de los establecidos por la normatividad universitaria aplicable, son los siguientes: a) Haber aprobado el 100% de los créditos en la forma establecida en el dictamen de esta licenciatura; b) Haber cumplido con el servicio social asignado, de acuerdo a la normatividad vigente; c) Cumplir satisfactoriamente con alguna de las modalidades de titulación establecidas en la normatividad vigente. Los requisitos para tramitar su acta de titulación: 1. Ficha de Pago de derecho a examen de Titulación (Original). 2. Constancia de no adeudo (firmado por 3 dependencias, CE, CTA, Biblioteca) y coordinación. 3. Carta de liberación de Servicio Social (Copia). 4. Acta de Nacimiento (Original y Vigente). 5. 2 fotografías tamaño credencial blanco y negro. 6. Copia de CURP. Documentos a entregar a la Coordinación de Carreras 1. Recibo emitido por la Unidad de Atención a Egresados. 2. Registro de solicitud de la Modalidad de Titulación (llenado a máquina). 3. Kardex certificado (Original). NOTA: Si la modalidad es por examen Teórico Global o CENEVAL, anexar constancia.