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Seguridad Ciudadana

  • Formación integral

    El PE en su dictamen de creación, establece como su objetivo general el de ofrecer una formación integral -con un estudio sistémico y un enfoque humanístico, técnico y científico- con una visión que permee todos los espacios disciplinares y los diversos ámbitos de ejercicio competencial con una concepción sistémica de la seguridad.
     
    El Comité Técnico de Programas Educativos de Pregrado, con apoyo de las Coordinación del Sistema de Universidad Virtual (SUV), desde junio de 2016 inició los trabajos para la elaboración del Programa de Formación Integral de Alumnos del SUV, en congruencia con la política académica de la Universidad de Guadalajara ay el Programa Sectorial de Educación 2013-2018, el cual fue aprobado por el H. Consejo del Sistema.
     
    El Objetivo General
    Contribuir a una formación humana solidaria, que fortalezca los valores, actitudes, aptitudes y habilidades de los estudiantes del SUV para un desarrollo social, cultural, ambiental, de salud, ciudadano y académico de mayor calidad, que les permita una integración cotidiana en su entorno, hacia la búsqueda de mejores condiciones de vida.

    Objetivos Específicos
    1. Incidir en los estudiantes para el logro de una formación humana, cultural, ambiental, sustentada en valores y orientada a la búsqueda de mejoras en sus contextos específicos.
    2. Contribuir al mejoramiento académico de los estudiantes a lo largo de su trayectoria.
    3. Fomentar en los estudiantes el auto análisis de sus condiciones de salud, en lo físico, lo emocional y lo socio ambiental.
    4. Fortalecer e impulsar el desarrollo de actividades deportivas, la ejercitación, y las actividades recreativas, para el mejoramiento de sus condiciones de bienestar.
    5. Generar estrategias y propuestas para una participación activa en actividades culturales, académicas, comunitarias y de participación ciudadana, que contribuyan al egreso de profesionales comprometidos con el mejoramiento de la vida social y la   sustentabilidad ambiental.
     
    Se establecieron en  3 ejes estratégicos:

    1. Tutoría. Se establecieron tres líneas de acción,   como son: Trayectoria académica, Asesoría especializada y Orientación vocacional y profesional
    2. Cultura y construcción de comunidad. Se consideraron cinco líneas de acción: Integración e identidad institucional, Desarrollo cultural, Formación de ciudadanía, Emprendimiento y Manejo de otro idioma.
    3. Estilos de vida saludables. En este eje, se cuenta con 2 líneas de acción, las cuales son: Prevención y cuidado de la salud y Fomento deportivo.