Mensaje de error

Notice: Undefined index: text_processing en _text_sanitize() (línea 321 de /wwwdata/webpregrado/www/modules/field/modules/text/text.module).

Periodismo

  • Información para estudiantes de primer ingreso:

    Cursos de inducción: 

    Justificación

    A partir del ciclo escolar 2013B, el Centro Universitario de la Ciénega consciente de la necesidad de que el estudiante de primer ingreso conozca su Centro Universitario, plan de estudios, modelo educativo, normatividad universitaria y tome conciencia de la responsabilidad social que conlleva la licenciatura que está iniciando; además de conocer los servicios académicos, administrativos, co-curriculares e infraestructura que contribuirán a su formación; proporcionando un espacio de interacción con sus compañeros y autoridades universitarias, razón por la cual se rediseña “El Curso de Inducción” al Centro Universitario de la Ciénega.

    Objetivo

    Proporcionar al estudiante de nuevo ingreso, un espacio de integración a la vida académica del Centro Universitario al crear condiciones académicas, personales y sociales, mismas que les permitan lograr sus metas escolares, profesionales y personales.

    Alcance

    Que al cursar y concluir el curso de inducción el estudiante de nuevo ingreso conozca los antecedentes, estructura organizacional, plan de estudios, normatividad universitaria, programas de apoyo institucionales, además de sensibilizarlos sobre la importancia del código de ética, de su proyecto académico y de vida profesional, la convivencia y el trabajo colaborativo.

    Duración

    El curso de inducción se realiza en la semana previa al ingreso del estudiante en cada ciclo escolar, en un periodo de tres días y con una duración de 10 horas.

    Responsable

    Las actividades realizadas durante estos días son organizadas por la Secretaría Académica y Administrativa del Centro Universitario, con la colaboración de las Direcciones de División, Jefes de Departamento, las Coordinaciones de Servicios Académicos, Extensión, Programas Docentes, Tecnologías del Aprendizaje, Control Escolar y las de Sede y Carrera, así como de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU). Quedando el programa bajo la coordinación del área de extensión universitaria.